AG Noticias
Locales

Nuevo concurso de arte virtual «ARTE VIVO»

Nuevo concurso de arte virtual "ARTE VIVO"

Alta Gracia se prepara para su primer Concurso de Arte Virtual, del que podrán participar artistas locales de todas las disciplinas (música, danza, magia, humor, circo, etc.).

En el contexto actual, la Municipalidad de Alta Gracia lanza el primer concurso de arte virtual, «ARTE VIVO»; en el que podrán participar múltiples artistas locales de variadas disciplinas; tales como: música, danza, magia, humor, circo, pintura, entre otras.

Las actuaciones tendrán lugar en el Cine Teatro Monumental Sierras, cada 14 días. Luego, serán transmitidas en los canales oficiales del gobierno. El jurado serán los vecinos, quienes se encargarán de votar a sus artistas favoritos a través del Facebook de Cultura Viva, y elegir a los ganadores de ARTE VIVO.

La convocatoria está abierta para todas las personas que integran el “Registro de artistas” -recientemente actualizado-. Quienes aún no formen parte, podrán inscribirse completando sus datos en: https://bit.ly/3fvy1Df. Los cupos son limitados: en esta primera etapa habrá 30 presentaciones.

Para inscribirse, los interesados deberán enviar un mail a [email protected]

Con los siguientes datos:
•Nombre y apellido
•DNI
•Teléfono
•Disciplina
•Duración aproximada de la presentación
(no podrá exceder los 7 minutos)

Fecha límite para anotarse: miércoles 28 de octubre de 2020. El jueves 29/10 se anunciará quiénes serán los primeros concursantes, que deberán presentarse a grabar el sábado 31.

Los artistas que resulten ganadores recibirán premios de hasta $50.000.

BASES Y CONDICIONES

En el marco de la situación por la pandemia Covid-19, la Municipalidad de Alta Gracia invita a participar del Concurso Virtual Arte Vivo destinado a los artistas y elencos locales inscriptos en el Registro de Artistas Municipal.

Las presentaciones se realizarán en el Cine Teatro Monumental Sierras, en días y horarios a fijar por la Secretaría de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes (informados con la suficiente anticipación para la debida preparación de la actuación). Una vez inscriptos vía mail y completado el cupo, el orden de las presentaciones será definido según la ubicación en nuestro Registro de artistas (https://bit.ly/3fvy1Df), y competirán en cada edición 5 grupos de diferentes disciplinas. Los participantes deberán autorizar el uso de la imagen, voz/nombre.

Los cupos son limitados: en esta primera etapa sólo competirán 30 presentaciones (una presentación puede ser llevada a cabo por un solo artista, o varios. Por ejemplo: un mago actuará sólo, pero en una banda musical serán varios los artistas involucrados). Es importante destacar que todos los participantes deben tener domicilio en Alta Gracia.

Podrán participar:

•Artistas con más de 2 años de trayectoria en la actividad y mayores de 18 años.
•Residentes de Alta Gracia.

Los premios

El objetivo principal de esta actividad es acercar el arte a los vecinos de la ciudad, y acompañar a nuestros artistas para mostrar sus trabajos y producciones.

Una vez grabadas las presentaciones serán los vecinos de la ciudad los encargados de votar para elegir a los ganadores: el grupo o artista que obtenga más “likes” en el Facebook de “Cultura Viva”, en el lapso de 14 días, recibirá un premio y pasará de ronda, en tanto el segundo y tercer puesto recibirán distintos premios.

1° Puesto: Pasa a la FINAL + $10.000
2° Puesto: $7.000
3° Puesto: $5.000

Una vez elegidos todos los FINALISTAS, la Secretaría de Gestión Pública definirá día y horario para la competencia final. Los vecinos seguirán siendo quiénes votan y deciden los ganadores, que recibirán los siguientes premios:

1° Puesto: $50.000
2° Puesto: $30.000
3° Puesto: $20.000

Condiciones para las presentaciones:

• La duración máxima de la presentación es de 7 minutos.

• No se permitirá el playback.

• El participante por solo ser parte del concurso da su consentimiento para que se realicen grabaciones y se tomen fotografías de su persona, graben su voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con su participación en el concurso. Sin remuneración o compensación de tipo alguno.

• La autorización arriba detallada se otorga en forma gratuita y sin que ella genere a favor del participante derecho a algún tipo de compensación, remuneración y/o beneficio.

• El participante declara que participa del ciclo por su propia decisión y bajo su absoluta responsabilidad, desistiendo desde ya a reclamar cualquier tipo de indemnización por daños, materiales, físicos y/o morales que el participante pudiera sufrir con motivo y/o en ocasión de su participación en el ciclo.

• No se deberá usar lenguaje obsceno y ofensivo.

• Llevar todo lo necesario de uso personal para la realización de la presentación.

• Cumplir y respetar todos los protocolos de bioseguridad vigentes antes, durante y después de la presentación, en el Cine Teatro Monumental Sierras.

• Quien no envíe el correo simplemente NO estará en la lista de concursantes.

• Una vez informados día y horario para concursar, los participantes no podrán cambiarlos. En caso de no poder asistir, no podrá entrar al concurso.

• El jurado será el público, quienes durante 15 podrán votar a través de las redes sociales.

nakasone