AG Noticias
Locales

Taxistas y remiseros pidieron aumento de tarifas

Taxistas y remiseros pidieron aumento de tarifas

En la sesión de hoy del Concejo Deliberante, los taxistas y remiseros de Alta Gracia elevaron una nota solicitando el aumento de tarifas.

Los permisionarios de taxis y las agencias de remises consideran que sus números están desactualizados y por ello elevaron una nota que será tratada por el Concejo.

Por ello, AGNoticias fue a dialogar con Fernando Pereyra, Presidente de la Asociación de Taxis de Alta Gracia. Pereyra dijo que «estamos pidiendo un incremento de tarifas ya que esto se vuelve insostenible».

Por otra parte, indicó que «el domingo vuelven a aumentar los combustibles. En el año llevamos varios aumentos en este rubro. Además los insumos para los autos han tenido un aumento del 90%».

En estos momentos, la tarifa del taxi indica que la bajada de bandera está a $ 52,91 y el pedido es aumentar un 35%. «La polinómica, que es un estudio de costos que nos pide la Municipalidad, arroja más que esto, pero queremos con este pedido un aumento que aunque sea se haga de forma escalonada para que la gente no lo sienta tanto».

Referido al movimiento de pasajeros, Pereyra indicó que «estamos muy bajos. Por ahí se piensa que al no haber servicio de urbanos, la gente acude al taxi, pero no es así. La realidad es que tenemos un 45 o 50% menos de viajes respecto al 2019, por más que no estén los urbanos. La realidad es que la gente se viene al centro solo cuando le es muy necesario y entonces cae el trabajo».

El sector aduce que por más que sea un servicio público, no reciben subsidio alguno y que los costos los absorben sus dueños. «Queremos un aumento, no hay otra salida. Lo estaremos hablando seguramente esta semana porque en la nota que elevamos lo decimos bien: que es con carácter de urgencia».

Hoy, en la sesión del Concejo Deliberante, la nota tuvo ingreso y se elevó el tema al Departamento Ejecutivo.

nakasone