AG Noticias
Educación

Provincia de Córdoba: el receso escolar comenzaría el 13 de julio

El Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, dijo que «la semana que viene» se tomará la decisión sobre la fecha del regreso a las aulas y se definirá el receso escolar del ciclo lectivo 2020.

«Dadas las circunstancias, no lo adelantaríamos. El receso escolar sería el 13 de julio, pero la semana que viene vamos a dar más precisiones», dijo Grahovac en dialogo con Cadena 3.

Una vez confirmada la fecha del comienzo de las «vacaciones de invierno», se deberá coordinar con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) el análisis para determinar la conveniencia de la vuelta a las aulas.

La intención de las autoridades provinciales, en concordancia con lo expresado nacionalmente por el ministro Nicolás Trotta, era retomar las clases presenciales en el mes de agosto. 

El presente epidemiológico, con brotes en diferentes zonas del país y de la provincia, podrían posponer esos planes. 

 «Será una escuela distinta»

Días atrás, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a marcar como fecha posible del regreso a las aulas agosto, tras las vacaciones de invierno, en la mayor parte del país. Sin embargo insistió que la vuelta a las clases se verá afectada por la pandemia de coronavirus: «Será una escuela distinta».

El funcionario, en diálogo con radio Mitre , detalló que en unas seis semanas podrían volver los alumnos a estudiar aunque no en la región metropolitana, el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, donde la crisis sanitaria es más compleja.

«Estamos trabajando en cómo volver a la escuela ni bien la salud lo permita, en reorganizar el año y garantizar los saberes, es parte del desafío. La expectativa es que en gran parte del territorio se puede volver a las aulas en agosto, aunque a un aula distinta», aseguró Trotta. Además indicó que «hay que preparar a la escuela, a los docentes, al personal no docente para sostener el distanciamiento y la limpieza. Será una escuela distinta».

Sobre las medidas que se tomarán para evitar la propagación del virus, habló de distanciamiento social, del uso escalonado del transporte pública, de la necesidad de limpieza y por eso indicó que aquellos establecimientos que no puedan asegurar agua para todos sus alumnos no van a poder ponerse en funcionamiento.

«No van a poder ir todos los chicos todos los días», afirmó el ministro al insistir en que el hecho de reanudar el dictado de clases no quiere decir que la pandemia haya concluido.

nakasone