AG Noticias
Locales

Un nuevo aniversario de la Guardería Gabriela Mistral

Gabriela Mistral

La institución Gabriela Mistal cumple su 26 aniversario y quisimos recordad los comienzos de esta guardería barrial.

Los inicios de la Guardería Gabriela Mistral datan de los años ’90; más precisamente su fundación se concreto un 20 de junio de 1994. Sus actividades surgieron como un pedido de los vecinos de B° Liniers, en ese momento de una solicitud particular de una comisión vecinal de aquel tiempo. Si bien hace algunos años ya forma parte de los establecimiento educativos municipales, este centro estuvo bajo el trabajo y la supervisión de los ciudadanos de la zona. Alejandro Silva, actual Presidente del Centro Vecinal de barrio Liniers nos decía:

Esta guardería comenzó a funcionar gracias al empuje y esfuerzo de vecinos reunidos en una comisión, donde estaba como Presidente Luis Rosanova. Esta institución fue manejada por los vecinos. Y se dio porque había muchas madres en la zona que no podían trabajar y necesitaban dejar a sus hijos.

Tras muchos años bajo el trabajo de comisiones vecinal, la guardería no pudo sostenerse y pasó al ámbito municipal. Posteriormente, en 2019 la institución de Gabriela Mistral fue expandida para darle paso a una Sala Cuna. «Al inicio, la guardería funcionaba en las instalaciones del centro vecinal y después pasó a tener una sede particular. Y ahora, nosotros hacemos el mismo préstamo para la Sala Cuna», explicaba Silva.

«Desde el Centro Vecinal, queremos resaltar que esta guardería nació por el esfuerzo y empuje de los vecinos, que se pusieron al hombro una guardería y la mantuvieron en pie» , destacaba el vecino de B° Liniers.

Actualmente, si bien este espacio educativo es municipal el Centro Vecinal de B° Liniers sigue trabajando en conjunto, según nos explicaba Silva. «Varias comisiones que han pasado por el Centro Vecinal han tratado de ayuda, mantener y colaborar con la guardería», finalizó.

Desde AG Noticias saludamos a todos los integrantes directos o indirectos de la institución Gabriela Mistral; y deseamos muchos años más de actividad.

nakasone