AG Noticias
Locales

Propuesta inclusiva: Buscan que los baños públicos sean universales

Propuesta inclusiva: Buscan que los baños públicos sean universales

En una acción conjunta entre concejales de distintos partidos apuestan con una propuesta para una Alta Gracia más inclusiva y universal.

La concejala oficialista Anemi Busse junto al edil Marcelo Jean de «Alta Gracia Crece» se unieron para apostar por una propuesta de una Alta Gracia universal e inclusiva.

El proyecto de ordenanza apunta a que los baños públicos sean universales. Tema que viene en discusión desde hace tiempo y obliga a una serie de revisiones en por ejemplo el Plan de Ordenamiento (P.O.U).

La idea surge en concordancia con la proyección de la ciudad a 30 años explicó Busse en «Tus Mañanas en AG«.

«El proyecto se presentó conjuntamente y de ahí lo pasamos a la comisión de obras públicas» comentó la edil.

La aprobación del proyecto implicará una modificación en el P.O.U. Ya que entre otras cosas este establece que para la habilitación de un espacio debe contar con baños separados para hombres y mujeres comentó Marcelo Jean.

«Esto viene a solucionar varios problemas, son baños mixtos, inclusivos y accesibles»

Aseguró el concejal

Si bien no será algo que se aplique rápidamente, «lo importante es plasmar una problemática y entre todos poder tratarla» aseguró Busse.

«Va a llevar tiempo a esta ordenanza llevarla adelante porque no es algo simple» agregó.

¿Qué propone la ordenanza?

El proyecto apunta a eliminar los baños referenciados para mujeres u hombres. La idea es que cualquiera pueda entrar a un baño sin importar su cuestión de género.

Esto vendrá acompañado de ciertas obligaciones para la habilitaciones de los espacios en cuestiones de accesibilidad también.

Además permitirá que una persona con alguna discapacidad pueda ser acompañado sin necesidad de generar un problema.

nakasone