AG Noticias
Locales

Proponen ordenanza para regular los Food Trucks

Durante el día de hoy, ingresó por Secretaría un proyecto de ordenanza respecto a los camiones de comida. El mismo llegó de la mano de Roberto Urreta, quien el miércoles reasumiría su banca, desplazando a Jésica Heredia en el bloque de UPC.

En el proyecto, que seguramente el miércoles será presentado a la mesa y pasará a tratamiento en comisión, se hace referencia a que «se puede afirmar que el tipo de actividades gastronómicas generadas por los Food Trucks valorizan las comidas típicas de distintas regiones… generando empleos y dinamizando la economía local al demandar nuevos productos, insumos y servicios».

Con respecto a dónde debieran estar ubicados, el proyecto indica que «Los espacios serán designados por reglamentación de la Secretaria General y de Ambiente. Se ubicarán sobre la costanera del arroyo y el Parque Deportivo, sobre la calle José Hernández».

En cuanto a los requisitos para instalar una camión de comidas, el proyecto contempla los siguientes: tener domicilio en la ciudad, estar al día con los impuestos municipales y provinciales, ser mayor de 18 años y contar con certificado de buena conducta.

Además, da cuenta de las condiciones que deberán reunir este tipo de camiones; desde la limpieza hasta el control de temperaturas, pasando por la elaboración y comercialización de los alimentos y/o bebidas dentro del vehículo gastronómico, y cuestiones legales como el seguro.

 

 

nakasone