AG Noticias
Deportes

LA SÍNTESIS DE LA FECHA DE TALLERES, BELGRANO E INSTITUTO

Desahogo Glorioso

El goleador de la noche, Pablo Vegetti, marcó un doblete sobre el cierre del encuentro. El centro delantero de Instituto cortó con la sequía de goles y permitió sumar los primeros puntos. (Imagen vía Mundo D).

Tras dos derrotas seguidas, Instituto se volvió a encontrar con el triunfo en la tercera jornada de la B Nacional al vencer por 2 a 1 a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona. Vegetti (81′ y 89′) marcó por duplicado para la Gloria, mientras que Antilef (85′) hizo lo propio a favor del Arse.

Con este resultado Instituto sale del fondo de la tabla para escalar hasta la décima sexta posición del campeonato con tres puntos y una diferencia de gol de -3. Queda a una distancia de tres puntos en referencia a los puestos para el reducido.

Si bien el equipo de Alta Córdoba no jugó del todo bien, el alivio de ganar será factor fundamental para aprovechar el envión del triunfo y así fortalecer aquellos aspectos que la Gloria debe mejorar tanto en lo defensivo como ofensivo.

El albirojo tendrá una semana más armoniosa para trabajar de cara al próximo partido que será el viernes 21 de septiembre a las 21:00 de local frente a Defensores de Belgrano por la cuarta fecha de la segunda categoría del fútbol argentino.

Sin embargo, para el conjunto que dirige Darío Franco no son todas buenas debido a que Victor Lopez se golpeó fuerte en la rodilla izquierda durante el partido en el Viaducto. «Vitrola» se someterá a estudios médicos para evaluar la gravedad de la lesión y cuanto tiempo demandará la recuperación. De momento es duda para enfrentar al Defe.

Golpes certeros

KARMA. Talleres le ganó a Unión en Santa Fe solo 4 de 31 partidos, perdió 16, la última victoria en 2002. (Imagen vía La Nueva).

Por la quinta fecha de la Superliga, Talleres cayó de visitante frente a Unión de Santa Fe por 2 a 1 en el estadio 15 de abril. Los goles para el Tatengue fueron de Troyansky (32′) y Soldano (77′), en tanto que para el albiazul había adelantado el marcador Junior Arias (30′). Gonzalo Maroni vió la roja directa al minuto 75. Con cinco fechas disputadas, la «T» llega a la tercera derrota en el campeonato, con dos victorias restantes, todavía no empató.

Un partido con todos los condimentos nos brindaron ambos conjuntos, donde el matador se pudo haber adelantado vía penal, pero Guido Herrera dejó escapar la oportunidad de anotar, tras un remate que contuvo Nereo Fernandez.

ATENTI AL DATO – Talleres desde que volvió a Primera tuvo 15 penales a favor: hizo 8 y erró 7, una efectividad del 47 %. Tres y tres en los últimos seis. (vía @mauricoccolo).

Talleres que fue superior durante la primera etapa, con el control de la pelota y aprovechando los espacios que dejaba Unión en la defensa, se pudo poner en ventaja tras un contraataque muy bien administrado que derivó en el gol de Arias. El uruguayo alcanza la cifra de ocho goles en la «T»  y se ubica como el cuarto extranjero que más goles marcó en la historia profesional del matador. (vía @mauricoccolo).

Sin embargo el equipo de Vojvoda, evidenció falencias a la hora de defender centros y pelotas cruzadas que lo ponían en peligro constantemente. Situación que el conjunto de Madelón le sacó el máximo provecho, ya que ambos goles vinieron de desbordes por las bandas y centros que remataban los delanteros del Tate con cabezazos.

Unión que entendió por donde lastimar a Talleres, selló los dos goles en momentos muy oportunos. El primero lo consiguió dos minutos después del gol del albiazul, en tanto que el segundo lo catapultó al minuto posterior de la expulsión de Maroni, la cual fue bastante polémica. Golpes certeros que dejaron al conjunto de Barrio Jardín sin respuestas, haciéndole muy cuesta arriba el resto del partido.

ATENTI AL DATO –  Los cinco goles que le hicieron al Talleres de Vojvoda fueron: tres de cabeza, uno en contra después de un tiro libre y uno de afuera del área tras un rechazo después de un tiro de esquina. El juego aéreo no es su fuerte. (vía @mauricoccolo).

Con este resultado, el conjunto de Vojvoda se ubica décimo quinto con seis puntos y una diferencia de gol de 0. La próxima fecha se verá las caras frente a Velez el sábado 22 de septiembre a las 15:30 hs en el estadio Mario Alberto Kempes.

No convence

KARMA. Belgrano nunca le ganó a Newells jugando en Alberdi. Ya son siete los partidos jugados. (Imagen vía Mundo D).

En el Gigante de Alberdi, en un partido chato Belgrano igualó sin goles ante Newells por la quinta fecha de la Superliga. Cuarto empate suma Belgrano desde que esta Bernardi bajo el mando, tan solo un triunfo logró en el torneo. Sigue invicto pero no convence desde el juego, los hinchas empiezan mostrar su disconformidad y al término del partido frente a la Lepra se hicieron oír.

El Pirata no conoce aún la derrota en lo que va este campeonato, sin embargo la cantidad de puntos perdidos de local y encima a mano de rivales que pelean el descenso, hacen pensar que este inicio no ha sido el mejor para Belgrano. Tendrá que mejorar mucho y hacerse fuerte en Córdoba si quiere llegar al final de la temporada sin la soga atada al cuello en relación a los promedios.

El partido fue pobre en cuanto al juego, con muy poco el conjunto que dirige De Felippe hizo méritos para adelantarse en el tanteador sobre todo por las ocasiones generadas en el primer tiempo. Ya en el complemento el encuentro se hizo más parejo y ambos con jugadas aisladas amenazaron el área rival sin demasiado peligro.

Belgrano con la obligación de ser protagonista por jugar de local, nunca se pudo adueñar por completo de las riendas del partido, ni siquiera inclinar la cancha con empuje. Tales razones fueron desencadenantes del malestar del público el cual fue un murmullo constante durante el cotejo.

Nuevamente la figura fue Rigamonti, quien se lució con varias tapadas que salvaron el arco del conjunto de Alberdi. El arquero que regresó a Belgrano proveniente de Velez, está pasando por un muy buen momento y está siendo una pieza clave para mantener la valla en cero.

ATENTI AL DATO – Belgrano desde que volvió a Alberdi disputó 16 partidos, ganó 6, empató 9 y perdió 1 sola vez. Marcó 18 goles a favor y recibió 10 goles en contra. Cosechó 27 puntos. 56 % eficacia (vía @mauricoccolo).

En la tabla de posiciones Belgrano se ubica décimo primero con siete puntos y una diferencia de gol de +1. Mientras que en la tabla de promedios sigue fuera de la zona descenso a tan solo dos puntos arriba de San Martín de San Juan.

(Vía promiedos.com)

En la siguiente jornada el Pirata tendrá que viajar a Mar del Plata para visitar a Aldosivi el lunes 24 de septiembre a las 19:00 en el estadio José María Minella.

Por Mariano Zuain

nakasone