AG Noticias
Economía

Propone boicot al consumo de cebolla y papa para que bajen los precios

Se trata de Julio Luna, un Pastor Evangélico, que desde la ciudad de Rio Cuarto propone a través de las redes sociales. El boicot al consumo de cebolla y papa para obligar a los comerciantes a bajar los exorbitantes precios de los tubérculos.

Luna comentó para AG Noticias que el boicot al consumo de cebolla y papa no se trata de ir en contra de nadie, sino en favor de la gente que está pasando por una crisis acuciante, donde el Gobierno Nacional no se preocupa más por controlar las alzas y la oposición solo piensa en sus egos personales y en quien quiere ser candidato o no. Nadie piensa en la gente.

Esta campaña ya hace una semana que se está llevando a cabo en las redes sociales y ya está surtiendo efecto en la ciudad de Rio Cuarto. Según Julio el precio de la papa estaba en alrededor de los $350 el kilo y ahora está $130 por kilo. No así con la cebolla que aún sigue al alza.

“Nosotros también nos ponemos en el lugar del comerciante, en el lugar del productor y sabemos que es difícil tanto para ellos como para nosotros los consumidores, pero queremos que se pongan la mano en el corazón. Hay comerciantes que aumentan solo por las dudas en forma preventiva. El Gobierno anuncia un mes antes precios congelados y es como si la comisaría anunciara un mes antes un allanamiento” Julio Luna.

Además del boicot al consumo de estos productos agrícolas, el Pastor Luna junto a su congregación proponen “Un cacerolazo” en todas las plazas del país, este sábado 5 de noviembre a partir de las 18 h. Se trata de generar un espacio para expresar el desacuerdo con el alto índice de inflación a nivel nacional.

nakasone