AG Noticias
Elecciones 2023

Primera jornada electoral: Gerardo Martínez fue reelecto en Potrero de Garay

Este domingo 28 de mayo, comenzaron las elecciones en el Departamento Santa María. En esta ocasión, Lozada y Potrero de Garay pasaron por las urnas para elegir jefe comunal e intendente. A continuación, los resultados de esta primera jornada electoral.

En este domingo otoñal, pasó la primer jornada electoral del Departamento Santa María. Potrero de Garay votó para elegir a un nuevo jefe comunal. La participación fue del 68% del padrón electoral. En este caso, Gerardo Martínez quedó reelecto con el 52.92% de los votos. Por su parte, Juntos por el Cambio obtuvo el 22.14% de los votos y el Partido Demócrata el 18.50%.

Ante este triunfo, el jefe comunal dijo unas palabras: «En este acto de democracia estoy muy contento. Contento porque los vecinos nos acompañan«. Por otra parte, el mandatario también felicitó al radicalismo por haber participado de estas elecciones, abriendo las puertas para futuros trabajos en armonía y cooperación. Ver vídeo completo.

Pasadas las 21.40h, El ministro de empleo Facundo Torres llegó a la localidad de Potrero de Garay para festejar el triunfo junto a Gerardo Martínez.

Gentileza: Radio Bar

Elecciones en Lozada

Hacemos por Córdoba ganó en la localidad de Lozada. Franco Oviedo -candidato del actual intendente Edgardo Girotti- se consagró como ganador de la jornada. El oficialismo pudo retener el cargo con una amplia ventaja del 51%. Como segunda fuerza quedó la Unión Civica Radical con el 25% y en tercer lugar el partido del PRO con el 22%.

nakasone