AG Noticias
Cultura

Primer concurso de «Dibujo y Pintura Medieval Fantástico» para adultos, jóvenes y niños de todo el país

Este concurso local se organiza en el marco del Festival Medieval de invierno del año 2021. Será de manera virtual y el primer premio es de $4.000. Hasta el 25 de agosto hay tiempo para participar.

Desde el grupo Tu Legado Medieval AG y en el marco del Festival Medieval de invierno del año 2021, están organizando e invitando a la comunidad a participar del primer concurso local de «Dibujo y Pintura Medieval Fantástico».

La convocatoria se lanzó en el día de ayer y tuvo muchísima repercusión. Por ello, AG Noticias dialogó con uno de sus organizadores, Lucas González, quien aseguró: «Decidimos realizar esta propuesta dado que esta temporada no pudimos realizar la Feria Medieval como es costumbre. Entonces pensamos en hacer algo virtual y junto a la Secretaria de Turismo, largamos este concurso para la gente. Ayer subí la información y exploto de gente que me mandó mensajes«.

Para poder participar del concurso, los interesados deberán realizar un dibujo o pintura relacionado con la cultura medieval, cultura medieval fantástica o fantástica en sí. Se puede optar por técnicas clásicas y tradicionales, o por técnicas actuales como el dibujo digital.

Además, la obra debe poseer un titulo y nombre o seudónimo de autor. La persona puede elegir si desea colocar una breve descripción. Solo se admitirán obras originales y es posible presentar hasta dos obras por artista.

Los concursantes tendrán que contar con una cuenta de Instagram ya que a través de la pagina de @tulegadomedievalAG publicaran todos los trabajos enviados hasta la fecha límite.

Por otra parte, lo novedoso de este concurso es que se trata de uno de los primeros que se realizan de esta temática en nuestra ciudad. Igualmente la competencia se extiende a todos los nacidos o habitantes de la Republica Argentina. Al respecto, Lucas sostuvo: «El concurso es a nivel nacional lo que posibilita a mucha gente de otras provincias que son afines a este arte a participar. Esperamos mucha concurrencia para el concurso virtual«.

Finalmente, el organizador comentó que muchos artistas locales se contactaron con él para tener más información. «Me sorprende porque me hablaron muchos dibujantes que son de nuestra localidad. La participación local va a estar presente ya que es una manera de reconocer a los artistas de acá de la ciudad«.

Los trabajos deben enviarse al correo electrónico [email protected] o al Instagram de la asociación para su presentación al público. Del mismo modo, los ganadores serán los que más likes consigan en la publicación de Instagram.

Habrá tres puestos ganadores con diferentes montos de dinero. El primer premio es de $4000, mientras que el segundo lugar es de $2000 y el tercero $1000.

Para más información comunicarse al correo electrónico [email protected] o al número de Lucas: 3547571967

nakasone