AG Noticias
Actualidad

Primer caso de Coronavirus en una cárcel argentina

primer caso de coronavirus en una cárcel

Durante la jornada de hoy se confirmó el primer caso de Coronavirus en una cárcel argentina. Se trata de interno alojado en la Unidad 42 de Florencio Varela.

El Servicio Penitenciario Bonaerense informó el primer caso de Coronavirus en un interno de la Unidad 42 de Florencio Varela. Se trata de un sujeto de 49 años, condenado a prisión perpetua por homicidio agravado, que padece una enfermedad renal crónica y necesita tres diálisis semanales. Tras confirmarse la sospecha, el recluso quedó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda.

El día viernes, el hombre fue llevado al hospital mencionado por una diálisis, y fue ahí cuando los médicos advirtieron que el paciente tenía síntomas. Más precisamente, presentaba fiebre. Por lo tanto decidieron realizar el test, con un doble hisopado: orofaríngeo y nasofaríngeo. Los resultados se dieron a conocer durante la jornada de hoy y quedó automáticamente internado en el nosocomio.

Ante esta situación, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a modo preventivo y aplicando el protocolo de contingencia de Salud por el Covid-19, aisló a cuatro detenidos que compartían la sala en el sector de Sanidad de la Unidad 42 con el interno infectado por el virus, y a otro privado de libertad que llevaba adelante las tareas de mantenimiento en esa área. Además, se encuentran en cuarentena en sus domicilios diez agentes penitenciarios, uno de ellos por ser el que trabaja en la sala indicada y los otros nueve por haber trasladado al detenido la semana pasada al Hospital para las diálisis.

Ninguno de los agentes ni privados de libertad presenta hasta el momento síntomas compatibles con el coronavirus.

Fuente: Noticias Argentinas

nakasone