AG Noticias
Provinciales

Ante la falta de respuestas, continuará el paro en el transporte interubano

El gremio que agrupa a los trabajadores del transporte interurbano ratificó este domingo la continuidad del paro por tiempo indeterminado. La medida de fuerza había comenzado el pasado lunes y, según señalan desde Aoita, no se ha podido avanzar en los caminos para una solución del conflicto que involucra tanto a las empresas como al Gobierno provincial y nacional. 

Este domingo, en una entrevista brindada a Cadena 3, el secretario gremial del sindicato señaló que la que pasó “fue una semana en la que no obtuvimos absolutamente nada”.

Desde el gremio advierten «un silencio muy preocupante» por parte de los empresarios y  el Gobierno provincial, por lo que entienden que las condiciones no están dadas para levantar la medida que paraliza los movimientos del transporte de pasajeros en las rutas cordobesas. 

Vale señalar que los trabajadores se encuentran ante una preocupante irregularidad en los pagos de los salarios de marzo. Esa fue la razón que motivó el paro total de actividades el pasado lunes, pese a que las empresas habían avanzado en el pago de los sueldos adeudados, aunque sin completar el 100% de los mismos. 

La huelga “continuará hasta que abonen el salario de marzo», aseguró este domingo Claudio Luna. 

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone