AG Noticias
Departamentales

Con aplausos de por medio, despidieron los restos de Roque

Despedida a Roque Ruarte

Malagueño despidió los restos de Roque Ruarte con un sentido homenaje. Su caso continúa siendo investigado.

El 17 de abril, la localidad de Malagueño se despertaba con una triste noticia. El tan reconocido Roque Ruarte había fallecido tras una salvaje golpiza. Horas antes, sujetos que todavía no fueron reconocidos ingresaron a su vivienda para robarle. Pero no sólo se llevaron los ajeno sino que también golpearon salvajemente a «Don Roque». Como consecuencia, debió ser hospitalizado y horas después falleció.

La noticia generó mucha tristeza en la zona y éste hecho impulsó a los vecinos a pedir justicia para que el crimen no quede impune.

Su cortejo fúnebre no pasó desapercibido, ni siquiera por la cuarentena obligatoria. Pese a la situación actual, los vecinos no dudaron en homenajerlo como él lo merecía. Quienes pudieron, salieron a sus veredas con barbijo de por medio a aplaudir. Otros tantos que andaban en la calle comenzaron a tocar bocina para homenajear a este tan afamado vecino. Y particularmente, las personas de su cuadra, quienes tenían constante trato con él, colocaron pañuelos blancos y flores en sus puertas de ingreso.

Pese a la cuarentena, Don Roque fue despedido por todos sus vecinos. Video: Carlos Paz Vivo.

La muerte de Roque continúa siendo investigada por la Fiscalía de Tercer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez.

nakasone