fbpx
AG Noticias
Departamentales

Malagueño convulsionada por el homicidio de Roque Ruarte

Roque Ruarte era un reconocido vecino de la localidad. Recopilaba historias del fútbol y participaba activamente en la vida de Malagueño.

No será un día más para Malagueño. No desde que la noticia corrió de rincón en rincón. Roque Ruarte, «Don Roque», «el Roque» falleció producto de los golpes recibidos cuando fue víctima, ayer, de un violento asalto a su domicilio.

Roque Ruarte fue un vecino conocido por todos. Ayer por la tarde, falleció en una clínica de Córdoba. Estaba internado en el centro asistencial por los golpes que había recibido unas horas antes, en la madrugada del jueves, en un violento asalto a su vivienda.

Hablar de Roque Ruarte es remitirse al corazón mismo de Malagueño. Guardián de las memorias de un pueblo al que vio crecer y aprendió a amar con toda su alma. Fue árbitro de fútbol, deportista, dirigente de instituciones, colaborador incansable de cuanto periodista llegaba a cubrir partidos en la localidad. Fue un buen tipo, sin dudas.

Coleccionaba y exhibía fotografías que son un recorrido por la historia del fútbol de Malagueño (rica historia, por cierto); un hombre correcto, amable y que además sabía de la importancia de recuperar memorias para mantener firme las convicciones.

En la madrugada del jueves personas que la Policía trata de identificar ingresaron a su vivienda para robarle. Pero no solo: lo golpearon salvajemente, al punto que el anciano debió ser hospitalizado y horas más tarde dejó de existir.

En la localidad surgió con fuerza el reclamo de justicia por este crimen que se espera no quede impune. Investiga el caso la Fiscalía de Tercer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez.

Foto de portada: Gentileza de Carlos Paz Vivo

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.