AG Noticias
Locales

Presentan hoy proyecto para implementar la libreta universal de salud

Presentan hoy proyecto para implementar la libreta universal de salud

Elaborado como iniciativa del concejal Manuel Ortiz, el bloque oficialista presentará hoy en el Concejo Deliberante el proyecto de la implementación de la Libreta Universal de Salud.

¿Qué vendría a ser la Libreta Universal de Salud? «Es una herramienta para acompañar las políticas de prevención y detección temprana de enfermedades», explica el propio Ortiz. «Vendría a ser una especie de nuevo documento de salud», agrega.

Esta libreta, que estará destinada a mayores de 18 años, está previsto que incluya la historia médica personal y diversos temas de interés relacionados a la salud como alimentación, cuidado de la piel, medicación, higiene, salud bucal, vacunación, salud sexual y reproductiva, entre otros tópicos.

«Será una guía de seguimiento personal que puede ser actualizada constantemente y que complementará la actual Libreta de Salud Materno Infanto-Juvenil», agregó Ortiz a la hora de los fundamentos de su proyecto.

Hoy formará parte del orden del día previsto para la sesión ordinaria. Seguramente, el proyecto será remitido a la Comisión correspondiente para un tratamiento más exhaustivo y para buscar que sea enriquecido.

Obras y proyectos

Sería la de hoy una sesión donde en principio no habría motivos para discusiones altisonantes; uno de los puntos del orden del día que tal vez pueda despertar discusiones sea el pedido del Ejecutivo. Este pide prorrogar la fecha de presentación del Presupuesto General y la Tarifaria 2022.

Por otra parte, también ingresarán desde el Departamento Ejecutivo proyectos que apuntan a la ejecución de obras. Uno de ello referido al gas natural en distintos barrios de la ciudad, y otro al desagüe pluvial a realizarse en la calle Lucio V. Rossi.

nakasone