AG Noticias
Deportes

Preguntar, escuchar, aprender: ciclo de video conferencias en Deportivo Norte

Las charlas por video conferencia se han convertido en una sana costumbre en el ámbito futbolístico de Deportivo Norte.

Cuerpos técnicos, planteles y directivos vienen realizando distintas jornadas de video conferencias, con la intención de acortar distancias entre ellos, y de paso, aprender experiencias de aquellos que han tenido una rica trayectoria futbolística.

La iniciativa de las charlas a través de video conferencias fue convirtiéndose en una sana costumbre para la gente del fútbol del Deportivo Norte. Desde el inicio el objetivo primario fue acercar virtualmente a los integrantes de la comunidad deportiva del club, alejados físicamente por la emergencia sanitaria.

Pero además, el otro gran objetivo de este ciclo es conocer y compartir experiencias de quienes han transitado con mucho éxito el camino futbolero. Y muchos de ellos, íntimamente relacionados con Alta Gracia.

Gonzalo Lencina

Así, el ciclo de video conferencias comenzó con Gonzalo Lencina, ex jugador del Depo y actualmente en el plantel superior del Club Atlético Belgrano. El segundo turno fue para Nicolás Cañas. Con la particularidad que este jugador, de dilatada carrera en el fútbol nacional, se sumó para jugar en Deportivo Norte esta temporada.

Claudio Villagra

Luego, el ciclo continuó con Fabricio Coloccini (San Lorenzo, Boca Juniors, Milan, Alavés, Atlético de Madrid, Deportivo La Coruña, Villarreal, Newcastle United y Selección Argentina); Nahuel Tenaglia (actualmente en Talleres, con inferiores en Boca y una muy rica historia personal de superación deportiva), Osvaldo Coloccini (Racing de Córdoba, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Talleres, San Lorenzo), Claudio Villagra (ex Deportivo Norte, Banfield de Buenos Aires, Atlético San Luis -México- y actualmente en Sport Boys de Perú); Mario Obulgen (Técnico de Reserva de AFA de Taleres) y Pablo Alvarez (Director Técnico de Instituto y formador de jugadores en divisiones inferiores).

Fabricio Coloccini
Lo que sigue

Para mañana martes de 16 de junio, los planteles y cuerpos técnicos de Deportivo Norte tienen prevista una charla con Omar Porcel, el reconocido periodista de TyC (popular por sus reportajes en el programa Paso a Paso, por ejemplo). En este caso, la mecánica será al revés. Será Porcel (periodista al fin) quien les hará preguntas a los jugadores.

Omar Porcel

Por otra parte, están previstas charlas con Gustavo «Sapito» Coleoni (Director Técnico), Agustin De Giovanni (Ex Instituto y actualmente en el Club Terrasa de Barcelona, España) y siguen los nombres…

«El objetivo de estas charlas es que los chicos de todas las categorías interactúen con futbolistas, ex futbolistas, integrantes de selección nacional, directores técnicos. La realidad nos va indicando que compartir sus experiencias es enriquecedor. Los protagonistas que hemos tenido fueron muy abiertos y han dejado mucho en los chicos. Las charlas que compartimos han sido muy importantes para todos», analizó Juan Carlos Di Dío, directivo y coordinador en el Deportivo Norte.

nakasone