AG Noticias
Departamentales

Anisacate: se realizarán nueve hisopados en barrio Los Talas

Anisacate: se realizarán nueve hisopados en barrio Los Talas

El equipo epidemiológico provincial, llevó adelante un mapeo de los vínculos que mantuvo la pareja de barrio Los Talas, en la localidad de Anisacate. Se estableció la necesidad de realizar nueve hisopados preventivos a personas que mantuvieron contacto con el marido de la mujer que dio el primer positivo.

“Se llevarán adelante estos nueve test con la intención de ir cerrando la posibilidad de mas casos positivos, es la metodología que se establece en estos casos y el municipio sigue todas las indicaciones brindadas por el COE y el Ministerio de Salud provincial”, detallo el Intendente Ramón Zalazar.

“Seguiremos trabajando activamente ante todas las indicaciones que las autoridades provinciales dispongan para esta situación”, agrego Zalazar.

Esta situación se generó a raíz del contacto estrecho que tuvo una vecina con el brote surgido en el barrio Villa Libertador de la Ciudad Capital.

Segundo caso positivo en Anisacate

Un nuevo caso positivo se detectó en la localidad de Anisacate. Se trata del marido de la paciente contagiada, anunciada ayer.

Mariana Garay, directora del Hospital Arturo Illía, lo confirmó. «Ambos son asintomáticos y están aislados en su domicilio».

A su vez, el Director de Salud de Anisacate, Abel Pugliese, aseguró que el resto de la familia dio negativo en los hisopados y que por ahora, no está previsto un traslado de la pareja a una institución intermedia para pacientes con COVID-19. Sus dos hijos están al cuidado de sus abuelos; todos dieron negativo en los testeos.

La fuente del contagio

El martes 9 de junio, se registró en la capital cordobesa un caso positivo por coronavirus, tras tres días sin nuevos registros. Este paciente, desató una serie de testeos masivos tras confesar que había estado en contacto con una gran cantidad de personas. Al principio, fueron tres los detectados -el día miércoles- y luego, el número creció al día siguiente, con 10 pacientes más. El hecho generó el cierre de dos barrios de la capital: Villa Libertador y Remedios de Escalada, tras detectarse más de una decena de nuevos casos; todos relacionados a este primer hecho.

La vigilancia epidemiológica llegó hasta el departamento de Santa María, más precisamente a Villa del Prado y Anisacate; ya que, había personas de estas localidades que habían tenido contacto estrecho con este paciente positivo. Hace instantes, Mariana Garay, directora del Hospital Arturo Illia, confirmó que se realizaron 4 hisopados en Villa del Prado y 6, en Anisacate.

nakasone