AG Noticias
Turismo

Pozo de Cartagena, una olla transparente a poco más de una hora de Alta Gracia

A sólo 95 km de Alta Gracia, se puede visitar este balneario y disfrutar de sus aguas y playas. Es ideal para descansar bajo la sombra de los árboles. Se pide especial precaución por su profundidad. 

Muy cerca de la ciudad de CórdobaAgua de Oro tiene rincones naturales para descubrir y disfrutar. Con paisajes característicos de las Sierras Chicas, el río homónimo regala postales únicas a unos 45 km de la ciudad Capital.

Los márgenes de este hermoso curso de agua permiten hacer recorridos bajo grandes arboledas y entre playitas de arena.

Una de las opciones del recorrido es detenerse en el Balneario Natural Cartagena. Tiene varias ollas naturales y es el punto de nacimiento el río Agua de Oro que forma una hermosa cascada natural.

El secreto mejor guardado de este balneario es el Pozo de Cartagena, sumergido en un paraíso de piedras grisáceas y rojizas. Un lugar en el que el agua se encajona entre las piedrasformando una olla profunda de grandes dimensiones. El río sigue su curso formando pequeñas cascadas, paisaje que se complementa con frondosa vegetación.

Si bien se puede aprovechar el río para refrescarse, también se puede tomar sol en la playa o las piedras, o bien descasar bajo la sombra de los árboles.

Municipalidad de Agua de Oro - Paisajes y Lugares | Water, Outdoor,  Coastline
nakasone