AG Noticias
Actualidad

Corrientes: desde el lunes, las lluvias podrían ayudar a sofocar los incendios

incendios

Los incendios en Corrientes podrían tener jornadas de alivio, ya que a partir del lunes se esperan precipitaciones que podrían extenderse durante toda la semana.

Los incendios en Corrientes, que ya arrasaron con casi 800 mil hectáreas, podrían tener en los próximos días jornadas de alivio. A partir del próximo lunes se esperan precipitaciones que podrían extenderse durante toda la semana.

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de la madrugada del lunes comenzarían chaparrones, lo que ayudaría a sofocar las llamas y a que haya un descenso en la temperatura.

Para el martes, se pronostican cielos mayormente nublados por la mañana, mientras que a la tarde se registrarían lluvias aisladas. Nuevamente, chaparrones están previstos para el arranque del miércoles, así como se esperan tormentas aisladas durante la tarde del jueves. En tanto, para el viernes habría tormentas aisladas a lo largo de toda la jornada.

«Es una situación compleja, porque hay una simultaneidad de focos desplegados en distintos puntos de la provincia, lo que hace que todo sea más difícil porque hay que multiplicar las brigadas y al mismo tiempo la temperatura no ayuda y recién se esperan precipitaciones, que van a ayudar mucho, a partir del lunes», señaló el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

«La única manera de equilibrar esto es que la propia naturaleza se reequilibre, que pueda llover, que puedan volver las grandes lluvias. Podemos tratar de contener y direccionar, pero la lluvia es lo que va a calmar», consideró el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Hasta el momento, casi 800 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios forestales en Corrientes, lo que generó un daño ambiental incalculable y pérdidas económicas que ascenderían hasta los 30 mil millones de pesos.

Fuente: Noticias Argentinas

laporta