AG Noticias
Departamentales

Potrero de Garay se prepara para ser una gran alternativa vacacional de invierno

Potrero de Garay se prepara para ser una gran alternativa vacacional de invierno

No es secreto que Potrero de Garay se ha convertido en los últimos años en una de las alternativas más buscadas por los turistas que llegan a Córdoba.

Y este invierno, Potrero tendrá muchas posibilidades para quienes se lleguen a disfrutar allí sus vacaciones. Por un día, un fin de semana o una estadía mayor, esta localidad tiene variadas actividades para disfrutar.

A la belleza natural del entorno que posee Potrero de Garay (con sus laderas pobladas de coníferas, su naturaleza intacta que permite disfrutar de su flora y su fauna, y las costas del Dique Los Molinos), en la localidad están ultimando los detalles para ofrecer una infraestructura a la altura de las exigencias.

El turismo en cabañas será sin dudas la vedette de este invierno. Y en cuanto a actividades, por más invierno que sea, una cabalgata junto a las aguas del lago será también una buena alternativa. Como si ello no alcanzara, los amantes de recorrer ferias, tendrán a los artesanos y manualistas exponiendo y vendiendo sus creaciones. Será desde el 8 de julio, de jueves a domingo y de 14 a 189 horas en el Paseo de los Artesanos, frente al edificio de la Comuna.

Fiesta gaucha

Pero esto no será todo en cuanto a actividades. El 17 de julio habrá una gran Fiesta Criolla. Peña, baile y comidas típicas junto a la Doma y a las destrezas criollas de parte de jinetes llegados desde toda la provincia.

Como broche de oro, esa jornada anuncia la presencia de Doña Jovita en el escenario.

Oficinas renovadas

Para una mejor atención de los turistas y visitantes, la Comuna de Potrero de Garay ha trabajo en el acondicionamiento de la Oficina de Turismo. En este caso, la obra puso el acento en la remodelación de esta dependencia, con la incorporación de un biodigestor.

nakasone