AG Noticias
Departamentales

En julio llegan más talleres y actividades culturales a Villa del Prado

En julio llegan más talleres y actividades culturales a Villa del Prado

El Centro Cultural y Social «Mercedes Sosa» de Villa del Prado continúa brindando diferentes propuestas culturales a los vecinos de la localidad. AG Noticias dialogó con el Coordinador de Cultura y Recreación, Sergio Chanampa.

Hace apróximadamente un mes que la Comuna de Villa del Prado decidió hacer un gran salto e impulsar cada vez mas a las propuestas culturales en la localidad.

En este sentido, el Centro Cultural y Social «Mercedes Sosa» en el mes de junio anunció la apertura de inscripciones para distintos talleres que buscan ampliar la cultura de la localidad e involucrar a vecinos del lugar y de zonas aledañas.

Hoy la oferta cultural se sigue ampliando y por ello, AG Noticias dialogó con el Coordinador de Cultura y Recreación, Sergio Chanampa. Para conocer el balance de este primer mes cultural en Villa del Prado.

En julio llegan más talleres y actividades culturales a Villa del Prado

La palabra del Coordinador de Cultura y Recreación, Sergio Chanampa

Así, Sergio aseguró que el balance de este primer mes es sumamente positivo ya que se ha avanzado mucho en los temas culturales que competen a la zona. «Estamos teniendo una excelente relación con las entidades educacionales y eso incentiva la participación de los jóvenes.

Todos están predispuestos al trabajo, a los cambios y eso es importante. Sabemos que por ahí cuando aparecen sistemas nuevos cuesta adaptarse pero realmente estamos teniendo un buen balance».

A continuación, agregó que los talleres están teniendo una muy buena aceptación. Además de que la gente de Villa del Prado posee mucha capacidad que por ahí no se conocía. Sobre todo al estar parada la actividad tanto tiempo.

«De todas maneras, estamos haciendo trabajos masivos de publicación para que la gente se vaya enterado. Entonces, la semana que viene vamos a hacer un rastrillaje en todo el pueblo. A lo mejor con un pequeño acto con los profes dando su participación y mostrando qué es lo que se enseña«, afirmó.

En julio llegan más talleres y actividades culturales a Villa del Prado

Finalmente Sergio expresó que los objetivos a corto plazo son arrancar en apróximadamente 30 días los nuevos cursos de oficios y demás talleres culturales. Lo que posibilitará que el Centro Cultural continúe estando activo para la comunidad.

Por otro lado, en lo que respecta a los objetivos a largo plazo, el coordinador tiene como fin lograr que toda la comunidad de Villa del Prado tenga participación en materia cultural. Esto, sostiene Chanampa, se conseguirá con que los talleres esten al alcance de los vecinos y no tengan que depender de viajar a otros lados.

«Es importante que Villa del Prado a nivel cultural empiece a ser nota en las zonas aledañas al Departamento Santa María. Estamos apuntando a que la localidad a fin de año esté en boca de todos.

Asimismo, que a fin de año podamos realizar un acto con todo el pueblo y que sea de Villa del Prado hacia otros lados. Lo que se le suma la posibilidad de tratar de cerrar con alguna subsede de los festivales grandes. Eso también abarcaría un logro muy importante«, concluyó.

En julio llegan más talleres y actividades culturales a Villa del Prado

Dias y horarios actuales de los talleres culturales y los que se vienen próximamente

Lunes

  • 15 a 18 Dibujo y Pintura (desde el 04 de Julio)
  • 18 a 19 Educación Coral y Formación del Coro estable. (Solo con aviso de participación anticipada)
  • 19 a 20 Taller de Danzas Folcloricas Avanzados
  • 20 a 21 Taller de Danzas Folcloricas Principiantes

Miércoles

  • de 19 a 20 Zumba (desde el 06 de Julio)

Jueves

  • de 21 a 23 Tango

Viernes

  • de 16 a 17 Zumba (desde el 07 de Julio)
  • 18 a 19:30 Guitarra y canto
  • 19:30 a 21:30 Violin.

Por útimo, se estan recibiendo Inscripciones para el Taller de Oficio de Electricidad, la Academia Oficial De Folclore de Villa del Prado y Participación de la Agrupación Gaucha Heroes de mi Patria. Igualmente, el próximo domingo 10 de julio se llevará a cabo una actividad totalmente gratuita de Paintball.

nakasone