AG Noticias
Departamentales

Potrero de Garay: Se abren las inscripciones para un curso de «manipulación segura de alimentos»

Potrero de Garay: Se abren las inscripciones para un curso de «manipulación segura de alimentos»

La propuesta lanzada por la Comuna de Potrero de Garay se realizará el próximo jueves 11 de agosto. El curso permite acceder al carnet que habilita la manipulación de alimentos en espacios públicos.

Los vecinas y las vecinas de la localidad de Potrero de Garay y alrededores podrán inscribirse al curso virtual «Manipulación segura de alimentos». Esta propuesta va dirigida a trabajadores de la economía popular.

La actividad se llevará a cabo el próximo jueves 11 de agosto de forma presencial y acreditará siete horas reloj de formación. Además, permite acceder al carnet que habilita la manipulación de alimentos en espacios públicos.

Asimismo, los cupos serán limitados y se trata de una actividad arancelada. Quienes deseen consultar o inscribirse deberán hacer a través del siguiente número: 3516643097. La capacitación está pautada para que comience a las 9:00h en la Sala de Reuniones de la Comuna de Potrero de Garay.

¿En qué consiste la «manipulación segura de alimentos?

Todas las personas que están en contacto con los productos alimenticios durante su etapa de manipulación, reposición y recepción deben cuidar que los productos no entren en contacto con sustancias químicas o contaminantes.

El manipulador de alimentos debe vigilar las fechas de caducidad y retirar aquellos productos que hayan caducado. Además, debe controlar la higiene y limpieza de los lugares donde se almacenan los productos alimenticios.

Por lo general, las normas de seguridad exigen que los manipuladores de alimentos mantengan una escrupulosa higiene personal, que no fumen mientras se manipulan los productos, que utilicen guantes de goma u otros elementos protectores en caso de tener heridas o cortes, que usen ropa limpia y un gorro para mantener el cabello recogido.

Dada la complejidad en el proceso de producción de ciertos alimentos, las empresas requieren además de normas y regulaciones, un personal capacitado en higiene alimentaria. En base a esto, se suele exigir que todos los manipuladores de alimentos dispongan de los conocimientos necesarios para desarrollar adecuadamente las prácticas de manipulación.

Fuente: Educativo.net

Potrero de Garay: Se abren las inscripciones para un curso de «manipulación segura de alimentos»
nakasone