AG Noticias
Departamentales

Arrancó la Gran Fiesta Gaucha en Potrero de Garay

Arrancó la Gran Fiesta Gaucha en Potrero de Garay

Luego de mucha espera y preparación, inició oficialmente la Gran Fiesta Gaucha. Habrá jineteadas con tropillas invitadas y montas especiales y un gran cierre bailable con el popular Paquito Ocaño.

Durante este domingo 17 de julio en el Predio Gaucho de la localidad de Potrero de Garay, se está llevando a cabo la Gran Fiesta Gaucha.

Arrancó la Gran Fiesta Gaucha en Potrero de Garay

Las actividades comenzaron las 10 con jineteadas en las distintas categorías, diversas tropillas invitadas y estando programada montas especiales.

Por ello, AG Noticias estuvo realizando un cubrimiento especial desde la localidad. Primero diálogamos con Darío Iriarte, coordinador general del evento, quien nos comentó:

Arrancó la Gran Fiesta Gaucha en Potrero de Garay

«Está bastante concurrido. Tenemos muchas cosas para ofrecer, locro, empanadas y pollo. Después nuestros platos fuertes son las montas especiales. Estarán Enrique Olarriaga, con el Martín Fierro, el campeón del Prado de Uruguay, Nito Martínez y Matías Cardozo. Queremos que todo salga bien, que nadie se golpee y que lo disfruten. Venimos hace dos meses trabajandolo«.

La palabra del Jefe Comunal, Gerardo Martínez

Asimismo, el Jefe Comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, aseguró que la fiesta «es un sueño» dado ue las expectativas eran muy grandes y el tiempo también acompañó.

A continuación, Martínez habló de la importancia que tiene este evento para reunir a las instituciones. «Toda esta gente es del polideportivo, del centro de jubilados y de mi equipo de trabajo que se han sumado para dar una mano. También parte de los bomberos que llevan un bono a contribución en el estacionamiento».

Arrancó la Gran Fiesta Gaucha en Potrero de Garay

En este sentido, el Jefe Comunal resaltó la importancia del trabajo en conjunto en su actual gestión. «Esta fiesta hace trabajar tanto al sector público como al privado. En lo personal me siento muy orgulloso de todo lo que hemos logrado. Estos eventos son necesarios para que los pueblos crezcan y puedan unir a toda la gente«.

Con respecto a lo que se viene Potrero próximamente, Gerardo aseveró que luego de este evento llegará la Fiesta de la Primavera y las Patronales en el tercer fin de semana de noviembre.

«Nosotros llevamos dos años y medio de gobierno y toda esta gente que hoy trabaja con nosotros, antes no se sumaban y hoy trabajan a la par nuestra. Colocamos un centro de salud a nivel departamental, un polideportivo con más de 300 alumnos, un arreglo de calles constantes«, expresó Gerardo acerca de su gestión.

Recordamos que el beneficio y los fondos recaudados luego de este festival, serán destinados al polideportivo y a sus alumnos para mejorar la institución.

El Centro de Jubilados de Potrero de Garay, uno de los beneficiarios de la Gran Fiesta Gaucha

Por otro lado y tal como adelantaba el Jefe Comunal, varias instituciones locales serán beneficiarias de lo recaudado en este gran festival. Uno de ellos, es el Centro de Jubilados. AG Noticias conversó con sus presidentes Hernesto Stur y Adriana Bertengo.

Hernesto afirmó que están muy agradecidos a Martínez por haberles abierto las puertas a la participación de las ganancias del evento. «Tenemos un 10% de lo que se venda en los puestos de entrada. Así como colaboramos, pensamos que va a ser un ingreso muy importante«.

El Centro de Jubilados contó con un stand propio donado por los socios lo que les posibilitará recaudar ya que continúan creciendo y tienen el objetivo de construir su sede propia. Actualmente son 220 socios y próximamente contarán con un médico de cabecera.

Arrancó la Gran Fiesta Gaucha en Potrero de Garay

«Queremos que todos los socios sean parte de estos logros y no solamente porque estamos en la comisión. Nuestro centro abarca las tres localidades: Villas Ciudad de América, Potrero de Garay y San Clemente«, señaló Hernesto.

Adriana agregó: «A todos estos socios los invitamos a ser parte de este nuevo logro con respecto al médico de cabecera. Y a participar de nuestros talleres gratuitos, ahora que estamos pasando la pandemia y podemos participar de reuniones sociales y cuidar, sobre todo, la mente y el cuerpo«.

Los socios que deseen sumarse pueden hacerlo de manera presencial los días sábado en la Comuna de Potrero y en la planta baja de la radio local. O comunicandose al siguiente número: 3516221470.

Finalmente, quienes se sumen, podrán ser beneficiarios de comercios de Villas Ciudad América, Potrero de Garay y San Clemente. También el centro cuenta con talleres de actividad cognitiva, de ritmos, de actividad física y yoga.

nakasone