AG Noticias
Departamentales

Potrero de Garay presentó un proyecto de planta de almacenamiento de agua

Potrero de Garay presentó un proyecto de planta de almacenamiento de agua

Fue presentado el pasado viernes 28 de abril ante el Gobierno de la Provincia. La planta ubicaría en un predio a la vera de la ruta S-271, para beneficiar a barrio del Lago, en Los Espinillos.

El día viernes, la Comuna Potrero de Garay presentó un proyecto ante el Gobierno de Córdoba para la construcción de una Planta y estación de bombeo. La misma se ubicaría en un predio a la vera de la ruta S-271, para beneficiar a barrio del Lago, en Los Espinillos.

Con esta iniciativa se prevé extraer agua del lago Los Molinos y llevarla hasta la planta a través de un sistema de cañerías. El objeto es el almacenamiento y presurización forzada a la nueva red de agua para este barrio, que nunca tuvo una obra similar.

El sistema estaría conformado por tres cisternas de hormigón armado con una capacidad de 1.150 m3 cada una, y su correspondiente red de distribución.

Una vez replanteada la ubicación dentro del predio, se construirá una habitación que tendrá un equipo de bombeo, tablero de protección y maniobra. Además de cañerías de aspiración e impulsión, equipo de potabilización y generador eléctrico.

Se aguarda que la Provincia pueda aportar los fondos para esta obra, que si bien demandaría una inversión millonaria, mejoraría sustancialmente la calidad de vida de nuestros habitantes.

Potrero de Garay presentó un proyecto de planta de almacenamiento de agua
nakasone