AG Noticias
Departamentales

Potrero de Garay: Gerardo Martínez brindó ayuda a los damnificados por el incendio

Potrero de Garay: Gerardo Martínez brindó ayuda a los damnificados por el incendio

En una pequeña reunión que inició a las 8.00hs, el intendente Gerardo Martínez hizo entrega de alimentos para animales, con la finalidad de apalear el daño ocasionado por los incendios.

En diálogo con AG Noticias, Gerardo Martínez expresó que la entrega de alimentos para todos los campos afectados, es para apalear lo que le tocó vivir a la gente en los incendios. «Estamos entregando moha y maíz para alimentar los caballos. La semana pasada entregamos alimento balanceado para animales.»

Recordemos que Potrero de Garay fue el punto de inicio del gran incendio que tuvo lugar hace semanas. «Hay que estar a la altura de las circunstancias. Hay que estar cerca del vecino, acompañarlo, agradecer la colaboración de la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Agronomía que nos está ayudando en la gestión y ordenamiento para que esto sea lo más prolijo posible.»

Hemos recibido mucha ayuda de contribuyentes, que por ahí se acercan para dar una mano por esta situación. También desde provincia nos siguen ayudando. Vamos a seguir recibiendo, seguimos gestionando, el vecino entiende, no nos pide que cubramos todo sino que le demos una mano para seguir.

Francisco Carranza, representante de la Universidad Nacional de Córdoba, explicó como se organizó la entrega de ayuda: «Primero se hizo un relevamiento de los productores afectados. En función de eso, se hizo una difusión para entregar las cosas lo más equitativo.»

Estamos hablando de ayuda para 24 productores damnificados. Igualmente, como supe decir en una reunión con los productores, esto recién empieza. Estamos poniendo un granito de arena para que esto sume y salgamos todos adelante.

Por otra parte, Sebastián, juez de paz de Potrero de Garay, dijo que la situación está complicada. «El daño es grande. Hay muchos animales que están contenidos por boyeros, la comuna puso carteles que indican peligro, eso es muy importante. Con esta ayuda de provincia, gobierno la comuna y colaboraciones de vecinos, esperamos apalear la situación con todos los problemas que estamos teniendo.»

Finalmente, un damnificado expresó que la ayuda es bien recibida. «Estamos muy agradecidos. El campo está completamente quemado. Yo tengo caballos. Así que hay que recuperar principalmente las líneas, y esperar que la lluvia haga crecer el pasto. Después de esto, se sigue como se puede.«

Ver vídeo completo – Tus mañanas AG

nakasone