AG Noticias
Departamentales

Potrero de Garay abrió la temporada con la mirada puesta en el medio ambiente

Potrero de Garay abrió la temporada con la mirada puesta en el medio ambiente

La Comuna de Potrero de Garay le dio una vuelta de tuerca a la apertura de la temporada de verano. Eligió hacerlo apostando al cuidado y el respeto por el ambiente.

El pasado domingo, Potrero de Garay vivió una jornada muy diferente. El medio ambiente fue el protagonista de los eventos organizados, como todo un símbolo de lo que es para la comuna y los vecinos, preservar ese lugar tan bello de nuestra región.

«¡Con la plantación de algarrobos, iniciamos la temporada 23/24!», indicaron desde el órgano de gobierno comunal en sus redes sociales.

Es que si bien también estaba planificada una bicicleteada por la costa del lago, y debió suspenderse por cuestiones del mal tiempo reinante, el resto de las actividades se llevaron adelante sin problemas.

«Fue una jornada distinta, con la experiencia de plantar árboles para hacer un cambio climático ya que contamos con el 3% del bosque nativo. La sequía que vivimos es gran culpa de que no hay árboles autóctonos. El pino toma mucha más agua del autóctono. En la región había mucha plantación de pino y causa de eso los incendios que venimos sufriendo desde hace muchos años»,. Las palabras le pertenecen a la titular de Turismo, María Loza.

La cuestión es que Potrero de Garay inició su verano de una manera distinta. Respetando y enseñando a respetar al entorno natural, incentivando a los vecinos a cuidar el ambiente y haciendo que Potrero sea cada vez más lindo tanto para vecinos como para los visitantes.

nakasone