fbpx
AG Noticias
Provinciales

Por primera vez Córdoba tiene una Jefa de Policía

Por primera vez Córdoba tiene una Jefa de Policía

Tras los casos de gatillo fácil en la provincia, removieron la cúpula de la Policía. La nueva Jefa de Policía es Liliana Rita Zárate Belletti y reemplazará a Gustavo Vélez.

Liliana Rita Zárate Belletti es el nombre de la nueva Jefa de Policía que reemplazará a Gustavo Vélez. Quien ocupaba el cargo desde 2015. Es un hecho histórico para la fuerza policial que removió su cúpula tras los casos de gatillo fácil.

En agosto, Zárate Belletti se hizo cargo de la Dirección General de Seguridad Capital, tras el asesinato del adolescente Valentino Blas Correa por parte de efectivos en un puesto de control de tránsito.

La flamante nueva jefa de la fuerza de seguridad egresó de la Escuela de Policía Libertador Gral. Don José de San Martín, en 1992 -la primera promoción de tres años- como técnica en seguridad pública.

Además, encabezó el orden de mérito en el ascenso a Comisario Mayor y es licenciada en Seguridad egresada de la Universidad de Villa María.

Se desempeñó en la Comisaría 11, fue:

  • Directora General de Investigaciones,
  • Directora de Drogas Peligrosas e instructora de la Escuela de Cadetes.
  • Dirigió el Centro de Comunicaciones y Video Vigilancia durante 12 años
  • y fue oficial Superior en Bienestar Policial, el Policlínico Policial y en la Dirección de Formación Profesional.

También fue directora General de Recursos Humanos y miembro del Consejo Asesor de formadores Policiales.

Fuente: Cadena3

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.