AG Noticias
Provinciales

Por la inseguridad, este sábado se reúne el gobierno y los intendentes de toda la provincia

Por la inseguridad, este sábado se reúne el gobierno y los intendentes de toda la provincia

El encuentro para abordar el problema de la inseguridad se realiza desde las 8.30 en el Centro de Convenciones de la capital provincial. Se espera que, sobre el cierre, esté presente el gobernador Martín Llaryora.

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, convocó a una reunión en el Centro de Convenciones de la capital. Ocupará toda la jornada del sábado para abordar el problema de la inseguridad.

Al encuentro fueron convocados todos los intendentes de la provincia y funcionarios ligados a la seguridad para escuchar a asesores en el área por la implementación de las Guardias Urbanas en la ciudad de Córdoba y el interior provincial.

Además, se abordarán nuevos paradigmas de seguridad y el uso de armas no letales.

La reunión inició a las 8.30 de la mañana y se prevé el cierre para las 16. Se espera, además, la llegada del gobernador Martín Llaryora. Quien este viernes por la noche estuvo en Buenos Aires para presenciar el discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Además de Juan Pablo Quinteros al frente de la reunión, se espera el arribo de colaboradores de la provincia de Santa Fe. Aunque no trascendieron mayores detalles sobre los nombres.

El encuentro tiene lugar a dos días del episodio más resonante de inseguridad en Córdoba, cuando el jueves fue asesinado Sebastián Villarreal, un hombre de 42 años a quien lo interceptaron a la salida de su casa para robarle la moto. El caso ocurrió sobre la calle Fulgencio Montemayor al 2.300, del barrio Yofre Norte.

Luego de haberle disparado a sangre fría, los asesinos huyeron a bordo de dos motocicletas.

Fuente: Cadena 3

nakasone