AG Noticias
Locales

Polideportivo habilitado para atender pacientes con síntomas

El Polideportivo ya se encuentra re-acondicionado par comenzar a atender pacientes con síntomas de Coronavirus. Comenzará a funcionar desde el 22/04.

El Polideportivo estará habilitado para atender pacientes con síntomas de Coronavirus. El mismo comenzará a funcionar desde el miércoles 22 desde las 8 am.

Durante la jornada, autoridades municipales realizaron una recorrida por las instalaciones re acondicionadas del Polideportivo de la ciudad. La presentación estuvo a cargo de Mariano Agazzi, secretario de Salud y Desarrollo Social, Martín Curgno, director de Salud, y Cristina Roca, viceintendenta de la ciudad.

“Estamos habilitando las instalaciones del Polideportivo para afrontar esta pandemia. Lo que se va a hacer es poner a disposición todos estos consultorios tanto para el COE Regional como Central», comenzó explicando Agazzi. Quien además especificó que el lugar está adaptado, únicamente, para la atención de pacientes con síntomas febriles o con problemas respiratorios.

El Polideportivo ya está listo para atender pacientes

Publicado por AG Noticias en Lunes, 20 de abril de 2020

De esta manera, el lugar cuenta con sala de espera, enfermería, dos consultorios -los cuales eran vestuarios- y una zona especial para que el personal de salud pueda desinfectarse. «El personal tendrá la posibilidad de ducharse posterior a su tarea», afirmaron.

La decisión del re-acondicionamiento se tomó con el objetivo de mejorar las condiciones de bioseguridad para el personal de salud. Además de evitar que los pacientes se crucen con casos sospechosos de COVID-19, en las salas de esperas.

En cuanto a cuándo comenzará a funcionar esta instalación, Martín Cugno comunicó que será a partir del día miércoles 22/04; dentro del horario de 8 a 20 horas. Quedando el Dispensario Ramón Carrillo habilitado únicamente para otras patologías habituales.

En conclusión, el miércoles 22/04 comenzará a funcionar el Polideportivo municipal para la atención de pacientes con síntomas de Coronavirus. La atención será desde las 8 a las 20 horas.

nakasone