AG Noticias
Policiales

Policía de Alta Gracia fue condenado por abusar de sus hijastras

Policía de Alta Gracia fue condenado por abusar de sus hijastras

El policía desempeñaba sus funciones en la capital provincial. La madre de las niñas de 9 y 10 años fue quien realizó la denuncia.

Un efectivo de la Policía de Córdoba fue condenado a 13 años de prisión por abusar de sus hijastras. Lo decidió la Justicia en las últimas horas. El policía es de Alta Gracia y desempeñaba sus funciones en la capital provincial.

La denuncia la presentó la pareja del acusado, que es madre de las víctimas. La mujer lo denunció de abuso sexual contra sus hijas de 9 y 10 años. Los hechos ocurrieron en una vivienda de barrio Cámara, en la localidad de El Tajamar.

El efectivo, de 30 años, estaba imputado por abuso sexual simple agravado por la condición de guardador y abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores.

Cabe recordar que se encuentra detenido desde el momento de la denuncia, a comienzos de abril. Según comentó su pareja ante la Justicia, la mayor de sus hijas se animó a contarle los abusos que sufrieron junto a su hermana menor. 

La sentencia de 13 años de prisión es un paso importante en la búsqueda de justicia para las víctimas y envía un claro mensaje de que los actos de abuso sexual no serán tolerados.

La Policía de Córdoba ha manifestado su repudio hacia este tipo de conductas y ha asegurado que se llevarán a cabo investigaciones internas para determinar si existen responsabilidades institucionales.

Fuente: El Doce

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone