AG Noticias
Locales

Alta Gracia conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario

Alta Gracia conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia vivió una jornada muy especial. El acto de conmemoración por este Día Nacional se realizó por la mañana con el izamiento de la Bandera y luego un desayuno. Participó el intendente Marcos Torres y demás funcionarios.

En un nuevo aniversario del Día Nacional del Bombero Voluntario que se conmemora cada 2 de junio en nuestro país, el Intendente Marcos Torres acompañó a las autoridades y el cuerpo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad.

El acto contó con el izamiento de la Bandera y luego se compartió un desayuno del que participaron también el Ministro de Empleo y Formación Profesional Facundo Torres, la Vice Intendenta Cristina Roca y miembros de ambos bloques del Honorable Concejo Deliberante.

La efeméride recuerda el 2 de Junio de 1884 cuando un vecino del barrio porteño de La Boca, Tomás Liberti, organizó junto a su hijo un grupo de personas del barrio para hacer frente a un voraz incendio desatado en dicho sector, dando origen de esta manera al primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país.

En su alocución, el Intendente manifestó el orgullo de la ciudad por contar con un cuerpo de voluntarios al que caracterizó de “ejemplar”, y reconoció el compromiso de estos vecinos y vecinas que desinteresadamente dedican su tiempo y esfuerzo a proteger a todos los vecinos y vecinas, ofreciendo además el acompañamiento del estado municipal en tan noble tarea.

nakasone