AG Noticias
Locales

Polémica por el proveedor de medicamentos de la Municipalidad

Alta Gracia Crece presentó un proyecto pensando en la ciudad del futuro

En diálogo con AGNoticias, la concejala de Alta Gracia Crece explicó que las facturas de este proveedor son a nombre de él y siendo monotributista.

Todo originado por la supuesta compra de ranitidina luego de su prohibición, el bloque de Alta Gracia Crece insta al Gobierno Municipal a dar más explicaciones. Esta vez por irregularidades en el proveedor de medicamentos y la situación de la farmacia del municipio.

AGNoticias dialogó con la concejala Lucía Allende de dicho bloque. Precisó que luego de seguir investigando por la compra del medicamento prohibido por la ANMAT, surgieron otras cuestiones que hacen ruido.

Tras dirigirse a la Dirección de Jurisdicción de Farmacias, el ente que regula la compra de medicamentos y sus proveedores, fueron informadas de que «solo pueden comercializar medicamentos, droguerías, laboratorios o farmacias».

Según explicó Allende, el proveedor del municipio, una persona que se apellida Almada, «las facturas son a nombre de él y siendo monotributista». Por lo que «con la documentación que hay no estaría habilitado».

En este informe de la Dirección de Jurisdicción de Farmacias, también se detalló que durante el mes de marzo, la Farmacia Municipal estuvo fuera de norma, inhabilitándola así a la comercialización de medicamentos.

La edil dijo a AGNoticias que luego de un repaso por esta lista entre el año pasado y parte del 2019, «no apareció nunca una farmacia perteneciente de un estado en esta lista negra de farmacias», algo que consideran grave.

El nuevo informe solicitado esta vez fue ingresado por mesa de entrada, es decir que es directo hacía el Intendente y tiene un lapso de 30 días para responder. De haber sido ingresado mediante la sesión del Concejo este no habría sido aprobado aseguró Allende.

nakasone