AG Noticias
Departamentales

Polémica en Los Aromos: la Comuna ordenó la quema de un depósito de poda y maderas

Los Aromos: cortarán la ruta en repudio por la quema no autorizada de poda

En Villa Los Aromos, la polémica se desató a raíz de la decisión tomada por la Comuna de quemar un depósito donde se acumulaba poda y otros materiales combustibles.

Si bien desde la conducción del ente comunal se dijo que la quema controlada «no podía resolverse de otra manera en este momento… Y estamos con el clima ideal para realizarlo de manera segura», desde otros sectores se afirma que esta quema no habría contado con el visto bueno ni la autorización de la Secretaría de Ambiente. Tampoco los bomberos voluntarios de Alta Gracia, al ser consultados, habrían dado el OK para que esto se llevara a cabo. Lo mismo habría ocurrido con el Plan Provincial del Fuego. Así y todo, la comuna procedió a hacerlo.

Voces ambientalistas también se hicieron escuchar. Porque más allá del peligro que una quema puede representar, consideran que tampoco es una solución este tipo de procedimientos. «Están ocasionando un daño mayor al ambiente para solucionar un problema que seguramente lo podrían solucionar con otros métodos que no dañen como el enterramiento».

De acuerdo a lo trascendido, hace algunos días, desde Bomberos Voluntarios de Alta Gracia se le habría comunicado a las autoridades de Defensa Civil de Villa Los Aromos, la inconveniencia de llevar adelante este procedimiento de quema «controlada». Lo mismo se le habría comunicado a la Jefa Comunal Nelly Morales.

A la distancia, podía verse hoy la columna de humo producida por la quema de estos elementos.

nakasone