AG Noticias
Platea preferencial

Platea preferencial: recomendamos cinco películas para ver en domingo de Julia Roberts

recomendaremos cinco películas de la aclamada actriz Julia Roberts.

Platea preferencial, es una columna pensada hablar de cine. Saliendo un poco del lado formal y periodístico de AG Noticias; la columna se propone a recomendar películas, comentar films y a brindar «datos color» de actrices y actores pertenecientes a Hollywood, cine argentino y cine independiente. En esta ocasión, recomendaremos cinco películas de la aclamada actriz Julia Roberts.

Julia Roberts es una actriz estadounidense de 54 años de edad. Con una amplia trayectoria en Hollywood, Julia es una de las actrices más versátiles que ha salido de la industria. La actriz ha sido capaz de demostrar su talento con todos los géneros, desde el suspenso hasta la comedia romántica, y pasando en varias ocasiones por el drama. Su actuación aparece en, aproximadamente, 50 películas. Con varios personajes inolvidables, es imposible no conocer a Roberts y recordarla en alguna pantalla. Es por eso que Julia Roberts nos parece la actriz indicada para una maratón pochoclera de domingo. Estas son, cinco películas para ver en domingo de Julia Roberts:

Mujer bonita, una comedia romántica para ver una y otra vez

Hablar de esta película es un tanto complicado. En primer lugar, porque tiene 32 años de edad; y en segundo lugar, porque no hay muchas cosas que no se hayan dicho. Esta comedia romántica de 1990 es una autentica joyita del cine de culto y se debe, en partes, al carismático personaje que interpreta Julia Roberts. Aquí conocemos a Vivian Ward, una prostituta que es contratada por Edward Lewis -interpretado por Richard Gere- para ser una dama de compañía durante algunos eventos. La película tiene un ritmo dinámico, es rápida y a su vez sumamente disfrutable. Aquí vimos por primera vez a la dupla Gere-Roberts, y la química entre ambos actores es innegable. La película tiene una duración de 119 minutos.

Durmiendo con el enemigo, una de suspenso aclamada por la crítica

Durmiendo con el enemigo (1991) es de esas películas que te tienen pegado al asiento desde el principio hasta el final. En este thriller de suspenso, conocemos a Laura, una joven mujer que sufre de violencia de género en manos de su marido. En un intento desesperado por mejorar su calidad de vida, Laura toma una arriesgada decisión que cambia todo el juego. La fuerza de esta película está en los personajes: por un lado, tenemos a un hombre totalmente violento, sacado de sí, desquiciado y manipulador que no sabemos hasta donde llegará. Por otro lado está Laura, indefensa a simple vista, pero con una fuerza de voluntad que se demuestra durante todo el film. Es de esas películas que causan mil emociones, la principal, ganas de proteger a una protagonista que va forjando su carácter segundo a segundo. La película tiene una duración de 99 minutos.

Erin Brockovich, una gran historia basada en hechos reales

Hasta ahora, hemos tenido personajes de Julia que han sido ficticios, pero bien interpretados. Sin embargo, su actuación como Erin Brockovick catapultó a la actriz a la cima de su carrera, concediéndole una estatuilla de la academia en el año 2001. Erin Brockovick: una mujer audaz (2000) cuenta la historia de una activista ambiental que luchó y ganó un importante juicio contra Pacific Gas and Electric Company. Según la misma Erin Brockovick– Ellis, la película es un 98% precisa con lo que realmente ocurrió. En cuanto a la actuación de Roberts, realmente no hay nada que decir. La pasión por la causa, el deseo de hacer algo bien, desbordan al personaje y al público durante todo el largometraje. La película tiene una duración de 131 minutos.

La sonrisa de la Mona Lisa, una película que cuestiona la tradición

Este drama salió a la luz en el año 2003, pero está basada en los años 50. Ahí conocemos a Katherine Watson, una profesora de Historia que da clases en una de las mejores universidades de California para mujeres. Con esa premisa tan básica, la película llama a la reflexión minuto a minuto. Logra hacer que repensemos el rol de la mujer en la actualidad y que empaticemos con las mujeres que vivieron en la tradición de los 50. La sonrisa de la Mona Lisa es una película para pensar, pero aún así es totalmente entretenida, no es tediosa y es ideal para ver en cama durante un domingo. Este film dura 117 minutos.

Extraordinario: una para ver en familia

Extraordinario (2017) es una de las últimas películas que filmó Julia Roberts. Basada en la novela La lección de August de Raquel Palacios, esta historia nos cuenta la vida de Auggie, un niño con una extraña deformidad facial que lucha día a día por adaptarse al mundo que lo rodea; un mundo que es cruel pero hermoso a la vez. En esta ocasión, Julia Roberts interpreta a Isabel, la madre de Auggie. El peso emocional que acarrea el personaje es inmenso, pero Roberts se las ingenia para darnos un personaje memorable, comprensivo y totalmente amoroso. Una película que, tranquilamente, se puede ver en familia y que deja enseñanzas hermosas. La duración es de 113 minutos.

nakasone