AG Noticias
Nacionales

Plan nacional en Argentina: una nueva oportunidad para tener techo propio

Plan nacional en Argentina: una nueva oportunidad para tener techo propio

El Plan de Desarrollo Humano Integral para toda Argentina es un programa nacional para tener un techo propio.

El Gobierno Nacional impulsó un programa nacional destinado a marcar un cambio en la vida de las personas que luchan por encontrar un techo propio.

Diseñaron el Plan de Desarrollo Humano Integral para toda Argentina. Este plan tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la tierra, la vivienda y el trabajo para todos los ciudadanos.

En un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la nación y la Secretaría de Integración Social y Urbana (SISU), se lanzó un programa nacional que aspira a generar 4 millones de lotes con servicios, asegurando que ninguna familia en Argentina quede excluida de la posibilidad de acceder a la tierra.

Este programa se inicia con el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), la primera etapa que tiene como objetivo determinar la demanda y ayudar a las familias a alcanzar sus sueños de tener un techo propio o desarrollar proyectos productivos.

¿Quiénes pueden registrarse?

Aquellos que no son propietarios de inmuebles y que desean construir su vivienda o emprender proyectos agrícolas pueden registrarse en el sitio web www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/rus. Aunque la inscripción no garantiza la asignación de un lote, representa el primer paso en un plan integral de acceso a la tierra.

Las condiciones para registrarse son sencillas: no tener propiedades registradas a nombre de los solicitantes, no haber sido beneficiario de programas de lotes o viviendas en el momento de la inscripción, no poseer embarcaciones, vehículos de lujo o aeronaves, y no necesitar vivir en un barrio ReNaBaP. Además, no es necesario demostrar ingresos mínimos para registrar la demanda de lote.

En Alta Gracia más de 400 familias se han inscrito en busca de una solución a desafíos reales, como el acceso a lotes con servicios para la construcción de viviendas. Este programa se perfila como una oportunidad de cambio en medio de las incertidumbres y desafíos que enfrenta Argentina.

nakasone