AG Noticias
Departamentales

Pioneros: Anisacate creó un Ente Mixto de Promoción Turística

Pioneros: Anisacate creó un Ente Mixto de Promoción Turística

El Ente Mixto nace con la idea de definir y aunar los objetivos necesarios en materia turística entre el municipio y los emprendedores de la localidad.

La localidad de Anisacate es pionera en trabajo mancomunado y organizado entre lo público y privado. Esta vez lo hace con la mirada puesta en el Turismo. A través de la aprobación por unanimidad de la ordenanza 433, puso en marcha un “Ente mixto de Promoción Turística”. Nace con la idea de definir y aunar los objetivos necesarios en materia turística entre el municipio y los emprendedores de la localidad.

¿De qué se trata?

El Ente estará compuesto por una Comisión Directiva y un Consejo Consultivo que trabajarán ad honorem. Tendrán como objetivos inmediatos elaborar el Plan de Promoción Turística, fundado en estudios de mercado (demanda y nivel de satisfacción). En el conocimiento del patrimonio existente y en el producto turístico que ofrece esta localidad para definir los mercados prioritarios.

Algunas de las acciones que pondrá en marcha:

  • Crear el Isologotipo que lo identifique. Deberá ser incluido en todo material gráfico que se publique para cualquier actividad promocional del destino, por parte del Ente o los privados que desarrollen actividades en Anisacate
  • La protección y promoción de la Imagen de Anisacate y sus recursos turísticos. Teniendo como objeto contribuir a la sustentabilidad económica, ambiental y social de la localidad.
  • Organizar campañas de promoción, tanto en el ámbito provincial, nacional como internacional, promoviendo la presencia activa en el mercado turístico. Procurando la coordinación de los sectores interesados en el desarrollo de corrientes turísticas, e instrumentando campañas publicitarias en los medios gráficos, radiales y televisivos. Las que integrarán la publicidad oficial del Ente Mixto de Promoción Turística de Anisacate.

Entre otras que se pueden consultar en la página de la Municipalidad de Anisacate.

La palabra de Soledad Molina, presidenta del Concejo Deliberante

“Esta ordenanza la trabajamos con Javier (Pérez) que tiene mucho conocimiento en el tema. Tuvimos en cuenta las experiencias de otras provincias donde ya se está aplicando de manera muy positiva”contó Soledad Molina, presidente del Concejo Deliberante.

Por otra parte agregó que es muy importante comenzar a generar proyectos y actividades “para promocionar el turismo en Anisacate y el trabajo de estos entes mixtos donde se encuentran públicos con privados es vital para generar las políticas que estamos necesitando para promocionar nuestra zona”, aseguró-.

Sin dudas es indispensable definir y aunar los objetivos necesarios en materia de promoción turística entre la Municipalidad de Anisacate  y la actividad privada del sector, sin dejar de lado, claro, todas las localidades que conforman el corredor y que contribuyen a la marca Paravachasca.  

La implementación de políticas turísticas, requiere de consensos en todos los estamentos sociales que hacen al desarrollo económico de la comunidad, involucrando la participación y opinión de otros sectores productivos y la permanente interrelación entre los mismos. De esta manera, la capacidad de gestión se verá ampliada y dinamizada por la permanente interrelación de todos los actores involucrados en la actividad.

De esta manera Anisacate se convierte en el primer municipio de la provincia de Córdoba en crear de manera formal un ente de este tipo, que trabajará en pos no solo de  la localidad sino de toda la región.

nakasone