AG Noticias
Locales

Personal del Illía capacita a dispensarios comunales

Personal del Illia capacita a dispensarios comunales

Profesionales del Hospital Illia comenzaron esta semana a capacitar personal de los dispensarios comunales. El objetivo es reforzar la atención en todos los centros de salud durante los próximos meses de frío.

La directora del Hospital Illia compartió que personal del nosocomio altagraciense comenzó a capacitar a dispensarios comunales para que puedan hacer frente a los próximos meses. Período en el que se presume se alzará un pico de infectados por Coronavirus. «Estamos entrenando al personal de salud de los dispensarios para que utilicen adecuadamente los elementos de protección personal», compartió Mariana Garay.

Dentro de las comunas ya visitadas se encuentra La Serranita, Los Aromos, Valle de Anisacate, Despeñaderos y La Bolsa. Mientras que para la próxima semana, está programada la visita a V. del Prado, Santa Ana, V. Ciudad de América, Potrero de Garay y San Clemente.

Este trabajo conjunto entre comunas se da en el marco de la normativa del COE Alta Gracia, en donde también se mantiene contacto con otros centros de salud. Por ejemplo, del departamento de Tercero Arriba y de Calamuchita.

«Agradezco por esta vía al Dr. Fernando Rinaldi, Dr. Agustín García, Dra. Ana Aguirre que junto a mí y al subdirector Esteban Alves estamos realizando esta tarea que es muy gratificante. Se está trabajando en la articulación de los dos niveles de salud: el primer nivel -que es la columna vertebral- de la atención de la comunidad y el segundo nivel hospitalario que hace de soporte cuando las personas requieren mayor complejidad y no pueden ser asistidas por el primer nivel», finalizó diciendo Garay.

nakasone