AG Noticias
Locales

Personal de la ciudad continúa capacitándose sobre COVID-19

Personal de salud y de limpieza de la cuidad fueron capacitadas sobre cuestiones inertes al COVID19

Personal de salud y de limpieza de la ciudad continuaron capacitándose sobre cuestiones relacionadas a la pandemia. Las actividades se enmarcan en las medidas tomadas por el COE.

Durante la jornada del viernes, personal de la ciudad fue capacitado sobre diferentes cuestiones relacionadas a la pandemia del Coronavirus. En primera medida, el COE Regional se reunió con Directores de Clínicas privadas de la ciudad para el control de la implementación de los protocolos establecidos a nivel provincial. Sobretodo, enfocados en la atención de pacientes febriles/respiratorios; protocolos de bioseguridad y protocolos de manejo de óbitos.

La instrucción se desarrolló en el Hospital Illia.

Seguidamente, la capacitación continuó para el personal del Hospital Arturo Illia. Con el objetivo de reforzar los conocimientos sobre los protocolos de atención de pacientes respiratorios/ febriles. La charla estuvo a cargo del Dr. Fernando Rinaldi y Dr. Lucas Moyano.

Finalmente, se llevó a cabo un instrucción del personal de limpieza de los centros de atención primaria de la salud de la Municipalidad de Alta Gracia. Durante la exposición se desarrolló sobre la utilización adecuada de elementos de protección personal (EPP) y protocolos de bioseguridad en el proceso de limpieza en instituciones de salud. La capacitación estuvo dictada por la Lic. Adriana López y Enfermero Sergio Oviedo del Servicio de Clínica Médica del HAUI.

Capacitación al personal de limpieza.

nakasone