AG Noticias
Nacionales Sin categoría

Peronistas unidos ¿jamás serán vencidos?

Como ya se venía anunciando, este martes tuvo lugar en la sede de la calle Matheu la cumbre del Partido Justicialista. La perlita: la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández.

La actual senadora participó de la reunión del Consejo Nacional del PJ y del Comité de Acción Política, y afirmó que ‘está a disposición’ del armado del «Frente Patriótico», que esta fuerza organiza para la competencia electoral de las próximas votaciones.

En este contexto, el presidente del partido José Luis Gioja aprovechó para reiterar el llamado a la unidad de cara a octubre. Y anunció que la nueva alianza incluirá al partido de Fernández, Unión Ciudadana. «Definimos que este partido va a ser el frente patriótico opositor y hay que hacerlo antes de que finalice el mes de mayo. Antes de fin de mes estaremos en condiciones de hacer el frente«, resaltó el ex gobernador de San Juan.

Cumbre del PJ en la calle Matheu
Cumbre del PJ en la calle Matheu

¿Interna peronista?

En todo este clima de incertidumbre respecto a los candidatos del peronismo, y a las especulaciones de algunos sectores, Gioja declaró «No sé si la compañera Cristina va a ser candidata, pero sí sé que va a tener un rol central. Hay compañeros que quieren participar y aparecen otros que tiene derecho a participar, no se va a negar ese derecho a una interna«.

De esta manera, se deja una veta de posibilidad de que ocurra una votación interna para decidir finalmente quién será el que hará frente al oficialismo.

Quien también estuvo de acuerdo con esta alternativa fue la ex mandataria quien también pidió por una «coalición grande» y afirmó que será participe «en el lugar que sea».

 

nakasone