AG Noticias
Locales

La UCR pidió que haya elecciones PASO para la intendencia

La UCR pidió que haya elecciones PASO para la intendencia

Durante la jornada de ayer, la bancada de concejales de la Unión Cívica Radical ingresó por Secretaría del Concejo Deliberante el proyecto solicitando que en nuestra ciudad se de esta instancia electoral.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) son una instancia electoral que permite a los partidos dirimir sus internas a través del voto de todos los ciudadanos.

Este proyecto fue presentado por el bloque radical en su totalidad, y contaría con el apoyo de al menos algunos concejales del oficialismo.

Dentro de un panorama local que muestra a una UCR dividida, a un Cambiemos sumida en un durísimo debate interno y al peronismo que a pesar de la aplastante victoria tiene diferencias que parecen irreconciliables, las PASO aparecerían como la medicina política necesaria para dirimir cuestiones intestinas.

A  nivel nacional, las PASO presidenciales y legislativas están previstas para el 11 de agosto. Por estas horas, ediles y funcionarios están repasando artículo por artículo la Carta Orgánica Municipal para fijar la fecha de la compulsa en nuestra ciudad.

Recordemos que desde la intendencia aún no se ha realizado la convocatoria oficial a elecciones municipales. De acuerdo a la Carta Orgánica, Torres puede convocarlas para una fecha que se ubique entre el 10 de setiembre y el 10 de noviembre, y haber PASO tendrían que respetarse ciertos plazos.

nakasone