AG Noticias
Actualidad

Peperina: Tribunal de Cuentas resolvió a favor del dictamen del Asesor Letrado

Lo nuevo de Peperina este año: el auditorio

Ayer pudo conocerse que el Tribunal de Cuentas municipal avaló lo dictaminado en su momento por el Asesor Letrado de la municipalidad, Daniel Villar.

Por ello, y a partir de lo resuelto en el día de ayer, aquellos comerciantes o pequeños empresarios que en su momento habían pagado para tener su stand en la frustrada edición 2020 de Peperina, comenzarán a recuperar su dinero.

Lo que aún no resolvió el Tribunal es cómo y cuánto se le pagará a la empresa Control Z, organizadora del evento. Cabe recordar que este mismo dictamen de Asesoría Letrada recomendaba abonarle solo un porcentaje de lo exigido. Esto, teniendo en cuenta que el evento no se realizó y considerando que por ello, la tarea de la productora no se había cumplido en su totalidad.

El Tribunal de Cuentas está al aguardo que Control Z lleve la factura correspondiente. Una vez conocido el monto, recién entonces evaluará si es lo que corresponde o hay una quita. El tema Peperina y el retorno de dinero a la productora es un tema que incluso ha trascendido al Tribunal de Cuentas (con mayoría de Alta Gracia Crece) y se ha instalado incluso en el propio bloque de concejales de esta agrupación.

Pero lo más importante es que aquellos comerciantes que enero (alguno incluso en diciembre) pasado pagaron por su stand recuperarán el dinero abonado.

nakasone