AG Noticias
Salud

Covid-19: resumen de una agitada jornada de lunes

Alta Gracia sumó este jueves doce nuevos casos positivos de Covid

Según fueron transcurriendo las horas de ayer lunes, la información comenzó a llegar, y las noticias no eran de las mejores.

Lunes agitado. Los informes acerca del avance el Covid-19 en la región hablaban de cierres preventivos, contagios y casos sopechosos de ser positivos.

En Alta Gracia

A primera hora de la mañana se conoció que las oficinas del Registro del Automotor que están ubicadas en calle Dino Carignani eran cerradas por prevención. La sospecha que uno de los empleados pudiera estar contagiado obligó al hisopado de tres personas, y al cierre preventivo de la dependencia. «Hasta tanto se conozcan los resultados y estemos todos tranquilos», se informó desde el COE Regional 8.

Más tarde, cuando ya era noche, se confirmó un nuevo caso positivo en nuestra ciudad. Se trata de una mujer, adulta mayor residente en nuestra ciudad que al momento de detectarse el positivo se encuentra «en buen estado de salud». Esto es, que no tiene problemas derivados del coronavirus más allá de ser positiva.

En el comunicado del COE se indica que «el nexo epidemiológico de la mujer se remonta al caso del hombre residente en Córdoba Capital quien visitó a sus familiares residentes en Alta Gracia, y posteriormente fue diagnosticado como positivo por coronavirus«.

Además, se especifica: «a partir de este positivo, el equipo médico del COE 8 procederá a hisopar al grupo familiar de la paciente, quienes ya se encontraban aislados de manera preventiva».

En Malagueño

En esta localidad hubo ayer lunes un caso confirmado, y otro que está en evaluación. Durante la mañana se confirmó el caso positivo. Se trata de una persona que vive en un barrio cerrado de la localidad y que trabaja en la capital cordobesa.

Se tomaron todas las precauciones y se realizaron los hisopados correspondientes en el grupo familiar y allegados directos de esta persona.

Por otra parte, está en estudio el caso de una persona trabajadora del Mercado San Miguel. Este habría tenido contacto con un camionero que había llegado del norte del país, que dio positivo. Por prevención se realizaron hisopados a casi 300 personas, trabajadoras del Mercado San Miguel. Los resultados aun no se conocen.

Asímismo, y pese a las sospechas, se dispuso que el Mercado San Miguel, hoy abra sus puertas en forma normal.

En Lozada

Lozada fue el otro punto del Departamento Santa María donde el Covid-19 fue noticia en lunes.

En este caso, se trata de una mujer que vive en la zona rural, más precisamente en Cosme Sud. Dio positivo por un hisopado que se le realizó en Río Segundo y ello derivó en que también se le practicara el test a su esposo (se conocerá entre hoy y mañana el resultado).

«No hay que entrar en pánico, solo se trata de que nos cuidemos. No sabemos con exactitud cómo fue el contagio, pero se estima que ocurrió en Oncativo porque la mujer tiene familiares allí. Se trata de un matrimonio sin hijos», expresó el intendente de Lozada a los medios.

nakasone