AG Noticias
Cultura

Peñas virtuales: la novedad como método para estar juntos

Peñas virtuales: la novedad como método para estar juntos

Los músicos tuvieron que reinventarse. En este caso, las peñas virtuales funcionaron como una salvación para los artistas abocados al folklore.

A lo largo del país, las peñas virtuales tomaron popularidad durante la pandemia. Se trata de un modo de disfrutar de folklore en directo desde un hogar. Para todas aquellas personas que estaban acostumbradas a las peñas presenciales, resultó una solución para no extrañar tanto nuestra música tradicional durante el confinamiento obligatorio.

En una charla con Facundo Cerda, expresó que las peñas virtuales fueron una salvación para la integridad virtual de los artistas. Además agregó que también fue un alivio para la gente, ya que así se podían desconectar de la realidad de la cuarentena.

«El pasaje de tocar todos los findes a estar encerrados todos los días, fue durísimo para todos los artistas, ya que extrañamos muchísimo a la gente» declaró Facundo. También dijo que las peñas lograron acercar a los artistas a la gente, a través de recursos online y de streaming.

La finalidad de las peñas virtuales es, simplemente, poder seguir compartiendo y no sentirse tan lejos. Que la música logre aminorar el contexto actual que sufrimos, acompañarnos entre todos.

Ver también: Facu Cerda, 23 años de música y folklore

nakasone