AG Noticias
Departamentales Deportes

Villa Los Aromos: ¡Regreso a la cancha de fútbol!

Este martes 18 de agosto, regresa la «Escuelita de Fútbol» en Los Aromos para niños y adolescentes con prácticas freestyle, atletismo y gimnasia.

Cumpliendo con todos los protocolos correspondientes, regresa la escuelita de fútbol en Villa Los Aromos. Cuenta con autorización del COE para el regreso a las actividades. En la primera clase, estarán presentes el Vicedirector del Hospital Arturo H. Illia de Alta Gracia, Esteban Alves , el Dr. Fernando Rinaldi, jefe de anestesistas y deportista de alto rendimiento, encargado de elaborar los protocolos del COE Regional Nº8 para deportes.

En las prácticas Freestyle, los niños harán trabajos individuales, principalmente, entrenamiento de destrezas y habilidades con la pelota, como complemento de la actividad atlética.

El entrenamiento durará 1 hora y media, según el protocolo aprobado. El cupo es de 5 niños por cancha, en espacio reducido, para que no haya contacto estrecho con sus compañeros. Cada niño podrá llevar su pelota o la escuelita le dará una para la clase.

La Escuelita de Fútbol convocó a los 10 niños que actualmente forman parte de los entrenamientos.

Además, antes de iniciar la actividad, las familias deben confeccionar una declaración jurada, con el correspondiente control de temperatura, antecedentes de salud de los niños, entre otras preguntas.

Esta medida permitirá que las familias elaboren frecuentemente un auto-diagnóstico de sus hijos, quienes podrán realizar un entrenamiento deportivo al aire libre 2 veces por semana.

nakasone