AG Noticias
Locales

Pedro Spinetti presentó su libro «Escuela para la resiliencia»

Hace instantes, el Doctor en Educación y concejal y Pedro Spinetti hizo la presentación de su libro «Escuela para la resiliencia». // Ver vídeo completo.

En diálogo con AG Noticias, Pedro Spinetti expresó su alegría ante la presentación. «Escuela de resiliencia» trata, justamente, de la resiliencia presente en todos los seres humanos. Spinetti explicó que incluso, a veces, la usamos de forma natural. «En el libro planteo que es necesario ejercitarla, mostrarla, darla como un contenido más.»

Al avanzar el libro, Pedro Spinetti enfatiza en la necesidad de utilizar la resiliencia como una herramienta pedagógica, como un método. Se trata de una contribución para los docentes que ejercen esta profesión en las aulas. Pedro también agregó que los métodos de enseñanza que se utilizan actualmente, vienen de Prusia en el siglo XVIII. «Ante los nuevos paradigmas, es imposible que ese modelo siga funcionando.»

Cabe destacar que, por el momento, el libro no ha sido aplicado en ninguna escuela. Se trata simplemente de un proyecto. Spinetti admitió que esta herramienta puede ser aplicada a cualquier país, a cualquier nivel y en cualquier tiempo. «Los niños entran al colegio con 4 años y salen con 17. Este método sirve para que cuando él tenga que enfrentarse a una nueva dinámica social y cultural, pueda hacerlo.»

laporta