AG Noticias
Locales

A un día de las elecciones vecinales, los candidatos por Barrio Tiro Federal y Piedra de Sapo dieron su palabra

Este sábado se llevarán a cabo las elecciones en tres barrios de nuestra ciudad. Hoy, AG Noticias dialogó con los representantes de la lista 1 y 2 por Barrio Tiro Federal y Piedra de Sapo. // Ver vídeo completo.

El próximo sábado 2 de julio, de 12.00 a 15.30hs, se llevarán a cabo las elecciones vecinales por Barrio Tiro Federal y Piedra de Sapo. En base a eso, AG Noticias dialogó con Betty Liendo como representante de la lista 1, y con Gabriela Arguello de la lista 2. En la conversación, ambas destacaron que gestión realizarán en el lugar en caso de ganar.

Betty vive hace 27 años en el barrio. Ya ha trabajado en varias ocasiones con distintas listas. «Es algo que realmente me gusta. Además, quiero que el centro vecinal vuelva a funcionar como hace varios años atrás, con todo lo que realmente se hacía, como las fiestas del día del niño. Después de la pandemia, ha costado volver a abrir el centro vecinal. Antes hacíamos actividades, se daban clases particular, nos divertíamos. Quiero que vuelva eso.»

Por otra parte, Gabriela como representante de la lista 2, expresó que está de acuerdo con Betty. «El centro después de la pandemia se paralizó bastante. Muchas actividades dejaron de funcionar. También hay muchas problemáticas que necesitan resolverse y dependen de la municipalidad. Para eso estamos acá. Los vecinos piden incorporar talleres que les sirvan.»

Una de las problemáticas más recurrente del barrio, es el problema con el agua. A pesar que se han hecho obras, en Piedra de Sapo esto sigue siendo una gran problemática. En todo el año no hay presión. Betty también recalcó la importancia de la unión entre los vecinos: «más allá que haya comisiones, si no pechamos todos para el mismo lado no vamos a ningún lugar.»

laporta