AG Noticias
Departamentales

Pasajeros se trenzaron con un policía, le robaron el arma e intentaron matarlo

Ocurrió en la localidad de Malagueño el día martes 29, cerca de la medianoche. El policía que intervino sufrió lesiones leves por el ataque.

El día martes, un policía casi fue asesinado sobre un colectivo Sarmiento. Fuentes cercanas a AG Noticias contaron que fue el inspector quien dio aviso a la policía de la situación. «Todo comenzó porque había una pareja en el colectivo que se puso violenta al solicitarle los boletos. No querían pagar, no se quería bajar, no quería mostrar el boleto. Ante esta situación la pareja confrontó al inspector con mucha violencia verbal.»

Nuestra fuente aclaró que la pareja estaba conformada por un hombre y una mujer. La mujer es de nacionalidad colombiana, mientras que el hombre es argentino. Luego de que la pareja se negara a pagar los boletos, un policía subió al coche a intentar calmar las aguas. La pareja no cesó con los insultos. «La mujer siguió, nunca paró de insultar a los pasajeros, al chofer, al inspector y al policía. Ahí interviene el hombre y comenzó a atacar al policía a golpe de puño. La mujer comenzó a rasguñarlo y le sacó el arma.»

Posteriormente, la mujer atinó a gatillarle. El hombre se salvó, simplemente, porque el oficial no usa cartucho de recámara, entonces no salieron los disparos. «Una mujer le empezó a gritar ‘te robaron el arma’. Ahí el policía pide ayuda, recupera el arma. Luego llegó una patrulla y la pareja fue aprehendida.»