AG Noticias
Locales

Paro sorpresa de urbanos: no circulan algunas líneas en Alta Gracia

Paro sorpresa de urbanos: no circulan algunas líneas en Alta Gracia

La medida es por la falta de pago de los haberes y se decidió durante la asamblea que llevaron a cabo los empleados de la empresa Garay a primera hora de hoy. Los colectivos urbanos de las líneas 2,3,4,6 y 7 quedan afectados por lo que no están funcionando.

La medida sorpresiva fue anunciada durante las primeras horas de este jueves. Algunas líneas de transporte de los urbanos de la empresa Garay, no están circulando en estos momentos. La medida se debe a la falta de pago en los haberes. Las líneas 2,3,4,6 y 7 quedaron afectados y los pasajeros no podrán utilizarlas.

AGNoticias dialogó con Ignacio Miralles, delegado gremial de la empresa quien expresó que esta mañana se encontraron con un depósito de 200 mil pesos únicamente. «Sería un tercio del total del sueldo. Entonces decidimos hacer una asamblea con los compañeros esta mañana temprano. Se llegó a la decisión de una retención del servicio por la falta total en el pago de los haberes».

A continuación el delegado sostuvo que desde la empresa les han comunicado que se mantuvieran alertas ya que el dinero podría ser depositado cerca de este mediodía. «Hasta que no esté esa plata depositada en las cuentas no levantaremos la medida. Del dicho al hecho hay un largo trecho».

«Al usuario se lo entiende totalmente. Sabemos que venimos de una crisis de transporte a nivel provincial por la quita de subsidios en su momento por el presidente. Nosotros lo único que pretendemos es cobrar nuestro salario para salir a trabajar», señaló.

Por último, Miralles aseguró que esta crisis se viene dando en estos últimos tiempos desde que Javier Milei es presidente. «Con la quita de los subsidios esto empeoró. Esperemos que podamos cobrar el sueldo lo antes posible y seguir brindando el servicio a la gente. De última el usuario es el que pone la plata todos los días para poder viajar y nosotros también poder cobrar el sueldo de la plata del bolsillo del usuario«.

nakasone