AG Noticias
Internacionales

Para el Financial Times, Alberto recibió una herencia «tóxica» de Macri

El periódico británico Financial Times advirtió que el Gobierno de Alberto Fernández recibió una herencia toxica por parte de la gestión de Mauricio Macri.

«El legado que el presidente peronista Alberto Fernández recibió de su predecesor es tóxico. Una recesión profunda, una de las tasas de inflación más altas del mundo y una deuda nacional cercana al 90% del PIB«, señaló el diario británico., Financial times

Sin embargo, en la columna también hubo palos para el actual mandatario: «Fernández adoptó un enfoque novedoso. La mayoría de los países deudores que se enfrentan a la reestructuración. Presentan un plan económico detallado y se comprometen a establecer objetivos claros para ganar el apoyo del FMI y los acreedores, para los inevitables recortes que siguen».

y Agregó: «Argentina decidió no decir casi nada acerca de su estrategia económica. En cambio, les dice a los acreedores que esperen una oferta de reestructuración de la deuda amigable a mediados del próximo mes o que se preparen enfrentar consecuencias menos amigables«.

Además, los editorialistas del Financial Times añadieron: «Hay un elemento de riesgo aquí. Es de interés del Gobierno sonar duro en esta etapa. De ahí el mensaje enfático de Martín Guzmán en el Parlamento de no permitir que los fondos extranjeros dicten la agenda de la política macroeconómica».

Asimismo, suele suceder que en los medios de análisis económico la figura de Cristina Fernández de Kirchner no despierte el mayor de los cariños. Y así lo reflejó esta publicación británica: «Más preocupante es la demanda de la vicepresidenta, emitida durante su visita a Cuba el pasado fin de semana, de que el FMI acepte un fuerte recorte en sus préstamos por $ 44 mil millones a Argentina«.

Por último, el periódico internacional agregó: «El gobierno de Fernández no puede permitirse el lujo de dejar la política económica para más adelante. Argentina necesita urgentemente un plan creíble e integral para el crecimiento. Este debe ser impulsado por la inversión para revitalizar los sectores más competitivos de la economía, como los agronegocios. Sin ella, el país corre el riesgo de volver a caer en los viejos hábitos del aislacionismo y el incumplimiento».

Fuente: Diario Perfil

nakasone