AG Noticias
Locales

Pablo Soler: «Los Carnavales Serranos se harán cuando haya un marco que los regule»

El funcionario comunicó oficialmente que no se realizarán tal cual estaba anunciado.

Pablo Soler, Secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad anunció oficialmente que no se harán los Carnavales Serranos tal cual estaban anunciados.

El funcionario explicó que «los carnavales, puntualmente creo que hay que trabajarlos. Hay que hacer una ordenanza que los regule. Está bueno que vuelvan, pero no es para organizarlos en veinte días. Lo primero que hay que hacer es darle el marco legal. Si lo organizamos como Municipio hay que trabajarlo con tiempo y considero que no estaban los tiempos dados en este caso».

Pese a que ya se había hablado con las comparsas, murgas y conjuntos musicales, el funcionario indicó que «la realidad es que estaríamos a 15 días y todavía no tenemos ni el logo del evento ni el formato que iba a tener».

De cualquier manera, Soler piensa en un plan B: «Me gustaría contener a la gente que trabaja durante todo el año con las murgas, las comparsas o las batucada. Sería lindo reunirlos en una intervención en la explanada, por ejemplo».

La confirmación oficial por parte del funcionario de algo que se escuchaba en los pasillos municipales echa por tierra una iniciativa que se había dado a conocer en forma preliminar. Un emprendimiento que -vale decirlo.- había caído muy bien en la gente que veía que se estaba recuperando una tradición festiva.

Recordemos que la idea esa realizarlo el día 23 en Plaza Mitre, con la participación de seis comparsas que desfilarían, artistas en el escenario y homenajes a personas que mucho tuvieron que ver con los carnavales en nuestra ciudad.

Por ahora, la fiesta deberá seguir esperando.

nakasone